FANDOM

Emperador de Grecia
Escudo Grecia
Escudo Real e Imperial de Grecia
Nikolaos III de grecia (pablo)
Titular
'Nikolaos III de Grecia'
Desde el 24 de Noviembre de 2004

Tratamiento Su Majestad Imperial y Real
Residencia Palacio Imperial de Salónica
Duración Vitalicia
Primer titular Emperador Nikolaos Michaloliakos (como emperador) Oton I (como rey)
Creación 2 de Julio de 2001
Precedido por Emperador Nikolaos Michaloliakos (Nikolaos II)
Sucedido por Príncesa Imperial Olympia de Grecia
[editar datos en Wikidata]

El Emperador de Grecia (Αυτοκράτορας της Ελλάδα) es el Jefe del Estado del Imperio Griego, es un cargo político relativamente corto en terminos de llamar al monarca como emperador si bien hasta la proclamación de la antigua República Helénica el monarca tenia el título de Rey de Grecia, la última persona en ostentar dicho titulo fue Constantino II, padre del actual monarca griego, quien fue exiliado en 1974.

Actualmente el emperador no tiene ningún poder político o militar, pero es considerado como una figura representativa, diplomática y de unidad nacional, así como una "persona sabia y de consulta", la casa real que reina en Grecia es la de Glücksburg y el actual Emperador es Nikolaos III, es además un cargo de sucesión directa e inmediata por el hijo o hija primogenito(a) del monarca.

La monarquía regreso a Grecia en el año 2001 cuando el lider político y militar Nikolaos Michaloliakos logro unificar toda Grecia despúes de los años de la Guerra e Invierno Nuclear que vivio el país y todo el mundo, al morir Nikolaos Michaloliakos y no tener familiares vivos y/o una linea sucesoria clara se llamo al hijo del último rey de Grecia para que ocupara el cargo, el príncipe Pablo de Grecia quien tomo el nombre de Nikoalos para reinar.

La Familia Imperial

Actualmente la Familia Imperial griega esta compuesta de la siguiente manera:

  • Emperador de Grecia: Nikoalos III, desde el 24 de Noviembre de 2004, nacido en 1967 (50 años)
  • Princesa Imperial: Maria Olympia de Grecia, única hija del emperador, nacida en 2005
  • Príncipe Nicolas: Hermano menor del emperador, nacido en 1969, 2° en la linea sucesoria al trono, soltero.
  • Princesa Teodora: Hermana menor del emperador, nacida en 1983, 3° en la linea sucesoria, casada con el ex-futbolista Theofanis Gekas.
  • Príncipe Theofanis Cuñado del emperador, nacido en 1981.
  • Príncipe Constantino de Salónica: Sobrino del emperador, hijo de Teodora y Theofanis, nacido en 2015, 4° en la linea sucesoria.

Lista de Monarcas de Grecia

 Periodo  Imagen Nombre y Heredero Consorte
 2 de Julio de 2001 - 24 de Noviembre de 2004 (3 años) Nikolaos Michialoliakos Nikolaos Michaloliakos Príncipe Pablo de Grecia No tuvo.
 24 de Noviembre de 2004 - Actualidad 13 años Nikolaos III de grecia (pablo) Nikolaos III de Grecia Princesa Imperial Maria Olympia Emperatriz Maria Antonia (fallecida)

También en FANDOM

Wiki al azar