Fandom

Historia Alternativa

Emilio Lorenzini (Chile No Socialista)

10.960páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  Esta Pagina de Chile No Socialista esta Obsoleta.
No virar a la Izquierda (Por A. Allamand).jpg
 
El contenido de este articulo ya no forma parte de la Línea de Tiempo Chile No Socialista, pero se ha mantenido en linea por si alguien quiere revisarlo. Eres bienvenido para editar y/o comentar en la Pagina de Discusión del articulo. Esta plantilla solo puede ser añadida por el Administrador de la presente historia, en caso de ser necesario.
Emilio Lorenzini
Emilio Lorenzini (Chile No Socialista)
Fotografía de Emilio Lorenzini.

09 de Junio de 1973 - 21 de Enero de 1975
Presidente Jorge Alessandri Rodríguez
Predecesor Ignacio Urrutia de la Sotta
Sucesor Osvaldo Temer Oyarzún

Diputado de la República
por la 12ª Agrupación Departamental Talca, Lontué y Curepto
21 de Mayo de 1965 - 21 de Mayo de 1973

Regidor
por Molina
1948 - 1951

Datos personales
Nacimiento 07 de febrero de 1924
Bandera Chile.png Molina, Chile
Fallecimiento 18 de julio de 1979 (55 años)
Bandera Chile.png Santiago de Chile
Partido Emblem of the Christian Democrat Party of Chile.svg Democracia Cristiana
Padres Emilio Lorenzini y Blanca Gratwohl
Cónyuge Leticia Basso
Hijos 4
Ocupación Abogado
Alma máter Pontificia Universidad Católica

Emilio Lorenzini Gratwohl (Molina, 7 de febrero de 1924 - Santiago, 18 de julio de 1979), fue un parlamentario y ministro de estado chileno.

Biografía

Nació en Molina el 7 de febrero de 1924, siendo hijo de don Emilio Lorenzini Viola y Blanca Gratwohl Valdivieso.

Se casó con Leticia Basso Basso y tuvieron cuatro hijos.

Realizó sus estudios de Humanidades en el Colegio San Ignacio de Santiago, Colegio San Martín de Curicó y Liceo Blanco Encalada de Talca. Ingresó a la Pontificia Universidad Católica, para seguir la carrera de Leyes, donde se tituló de abogado en 1958 con una tesis sobre "Mecanización Agrícola". Fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

En 1943 ingresó a la Falange Nacional, luego a la Democracia Cristiana; fue consejero provincial de Talca; presidente de Centro Comunal de Molina.

En 1950, gerente de la Cooperativa de Consumo Molina Ltda. Asesor jurídico de los pobladores de Graciela Letelier, Dragones y Los Aromos en Molina y Curicó. Consejero de la Cooperativa de Vivienda de Curicó.

Consejero Nacional Suplente en el Congreso de la CUT. Entre 1958-1965, dedicado a la labor sindical campesina. Fue Fundador del Sindicalismo Campesino Cristiano.

Regidor de Molina en el año 1948.

En marzo de 1965 fue electo diputado por la Décimosegunda Agrupación Departamental "Talca, Lontué y Curepto", periodo 1965-1969; integró la Comisión Permanente de Agricultura.

Reelecto diputado en 1969, por la misma Agrupación departamental, periodo 1969-1973; integró la Comisión Permanente de Obras Públicas y Transportes.

Entre las mociones presentadas que llegaron a ser ley de la República, están la Ley N°17.387, de 4 de noviembre de 1970, que modificó la ley N° 12.522 sobre beneficios a montepiados de la Caja de Retiro y Previsión Social de los Ferrocarriles del Estado. Además fue coautor de la Ley de Sindicatos Campesinos.

Unos meses luego de finalizar su periodo en Mayo de 1973, acepto el cargo de Ministro de Agricultura del Presidente Alessandri Rodriguez, ejerciendo tal función hasta comienzos de 1975.

Murió en Santiago de Chile, el 18 de julio de 1979.

Notas

También en Fandom

Wiki al azar