FANDOM

‹ 1935 • Bandera Unión Soviética • 1950
Elecciones Generales Sovieicas de 1946
Tipo:  Legislativa y presidencial
Josef Stalin
Josef StalinBolcheviques
Escaños obtenidos: 289 Green Arrow Up 4.7%
Representantes obtenidos: 318 Green Arrow Up 5.3%
Marija Spiridonova
Marija SpiridonovaEseristas de Izquierdas
Pavel Axelrod
Pável AxelrodMencheviques
Aghasi Khanjian 1934
Aghasi KhanjianHunchakian
Viktor Chernov
Viktor ChernovEseristas
Escaños obtenidos: 18 Red Arrow Down 25%
Representantes obtenidos: 39 Red Arrow Down 4.9%

Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo
Titular
Joseph Stalin
Bolcheviques
Electo
Joseph Stalin
Bolcheviques

Las elecciones de 1946, fueron las octavas elecciones soviéticas, las segundas después de la constitución del 36 y la primeas de la Unión Soviética como potencia mundial, por lo cual estas elecciones fueron el centro de atención de la política nacional en esos tiempos.

Bolcheviques

El partido que dirigió los órganos de poder soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y el organizador de gran parte de las guerrillas partisanas en el territorio ocupado por los alemanes. El partido decide lanzar una lista de veteranos de guerra y de reconocidos bolcheviques para las elecciones que logra el control en la zonas que una vez fueron ocupadas y la capacidad de liderar el país de manera única, pero se desiste de esa decisión pactando con todos los partidos meno los Eseristas.

Eseristas de Izquierda

El segundo partido, vivió una crisis interna con el aumento de los miembros del partido que buscaban una función con los Bolcheviques. Al final de la guerra el aumento de partidos en el mundo que veían en los Eseristas de izquierda como su referencia que eventualmente crearía la (Unión de Partidos Socialistas para la Acción Internacional), hizo que se desistiera por la unión y la decisión de crear una linea con mayor independencia de los bolcheviques. El partido logra aumentar su participación y exigirle al gobierno bolchevique una mayor participación en su gobierno.

Mencheviques

El partido, que durante la guerra se encargo de movilizar a pequeños campesinos y comerciantes, para crear redes de resistencia contra los alemanes. Después de la guerra lograron presentarse como una opción viable para gobernar el país, lo que les valió un aumento considerables de sus votos a nivel nacional. El partido después del resultado de la guerra busco acercarse con los movimientos de los nuevos países comunistas y crear un movimiento internacional, cosa que se lograría parcialmente. El partido aumento sus votos y pude exigir participar en el gobierno.

Hunchakian

El partido Armenio, quedo después de la colaboración entre el Frente Revolucionario Armenio y los alemanes y su importante participación en la formación de guerrillas, el apoyo a turcos y otros pueblos en la creación de sus respectivos grupos. Al momento de las elecciones, 1.000.000 de soldados armenios estaban todavia armados y se les hizo un decreto especial para poder votar. Los resultados del partido, los hizo ser el partido preponderante en varias regiones soviéticos donde su lucha fue considerada ejemplar. Por su importancia en la guerra el partido participo en el gobierno.

Eseristas

El partido, fue durante la guerra irrelevante en la lucha anti nazi, dedicándose a mantener sus luchas previas a la guerra, el partido careció de milicias, redes de suministro o un papel preponderante en los llamados a defender al país. En el momento de las elecciones el partido tuvo un colapso en las votaciones que eventualmente haría que se convirtiera, en una fuerza minoritaria que se vería en la necesidad de cooperar con la derrotada oposición de izquierda para la formación de un partido capaz de sobrevivir.

También en FANDOM

Wiki al azar