FANDOM

‹ 1935 • Bandera Unión Soviética • 1946
Elecciones Generales Sovieicas de 1936
Tipo:  Legislativa y presidencial
Josef Stalin
Josef StalinBolcheviques
Escaños obtenidos: 276  
Representantes obtenidos: 302  
Marija Spiridonova
Marija SpiridonovaEseristas de Izquierdas
Escaños obtenidos: 131  
Representantes obtenidos: 102  
Pavel Axelrod
Pável AxelrodMencheviques
Escaños obtenidos: 78  
Representantes obtenidos: 83  
175px-Sapahgulian
Stepan Sapah-GulianHunchakian
Escaños obtenidos: 39  
Representantes obtenidos: 56  
Viktor Chernov
Viktor ChernovEseristas
Escaños obtenidos: 24  
Representantes obtenidos: 41  
Ruben Ter-Minasyan
Hovhannes KatchaznouniFrente Revolucionario Armenio
Escaños obtenidos: 21  
Representantes obtenidos: 22  

Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo
Titular
Leon Trotsky
Bolcheviques
Electo
Josheph Stalin
Bolcheviques

Las septimas elecciones sovieticos, primeras en un sistema bicameral, bajo la constitución de 1936 y la ultima antes de la segunda guerra mundial. Fueron exitosas al verse votaciones en multiples regiones, se presentaron 679 candidatos que bajo el anterior sistema tenian prohibidos presentrase (religiosos, aristocratas, mienmbros del Ejercito y Blanco y demas grupos) estos fracasaron en ganar alguna curul. Se eligieron miembros 606 miembros del Soviet de las Nacionalidades y 569 del Soviet de la Union.

Bolcheviques

Stalin que desde su cargo en el Ministerio de Gobierno, se volvio la cabeza de la formación de la Asamblea Contitucional y recibio el apoyo de la mayoría del mismo para presidirla. Haciendo uso de esta popularidad desplazo a Trotsky que era bastante impopular en las bases del partido, como secretario general del Partido. A la cabeza de Stalin el partido logro mayoría absoluta en el oviet de las Nacionalidades que ahora nombra el gabinete y en el de la Unión estuvo cerca de la misma y con el apoyo de todos los partidos a excepción del Frente Revolucionario Armenio y los Eseristas formo un gobierno. Después del comienzo de la guerra se le otorgo de manera unanime, ante la salida del soviet de los Dashnak por su apoyo a los nazis y conseguir el apoyo Eseristas se le otorgo poderes extraidinarios al presidente que podia legislar sin Soviets.

Eseristas de Izquierda

El grupo logro un fortalecimiento en ambas camara dejandolo como el segundo grupo después de los bolcheviques. Desde antes de las eleciones se comprometierón apoya a Stalin, lo cual hizo que a la hora de formar gobierno se convirtiera en el mas favorecido. Desde 1939 la lider del partido y expresidenta Marija dirigio la carrera armamentistica del país con el objetivo de derrotar a la Alemania Nazi. Su importancia a nivel organizativo hizo que el partido se volviera en el segunda mas influyente dentro del ejercito.

Mencheviques

Gracias a la reforma los menchevique pudieron mejorar sus resultados y volver a ser competitivos frente a los bolcheviques. La ala de izquierda del partido toma el poder y decide cobijar al gobierno de Stalin. La organización durante la Gran Guerra Patria, se encargo de mantener a los intelectuales y pequeños burgueses a favor del regimen sovietico. Gran parte de los diputados del mismo murieron defendiendo a la URSS del fascismo. Por lo cual Stalin le otorgo al partido el Premio Lenin.

Hunchakian

El partido Armenio, es junto a los Eseristas de Izquierda el principal grupo de apoyo a Stalin votando en un primer momento por el de manera unanime. La reforma le permitio cosechar más curules en el Soviet de la Unión al tener una importancia en las dos república armenias, Georgia, Azerbaiyán, Letonia y Ucrania, lo cual le permitio fortalecer su relevancia en el nombramiento del presidnete. En el soviet de la nacionalides, por otra parte la reforma los afecto al ser incapaces de conseguir curules en listas para las republica. En la guerra el grupo fue importante en la formación de milicias que combatirian al fascismo en Anatolia y que llegarían hasta la liberación de Grecia.

Frente Revolucionario Armenio

La linea de derecha del partido expulso a los sectores de izquierda y dirgio la campaña antistalin a nivel sovietico junto a organizaciones minoritarias opositoras al comunismo y a la figura de Stalin. El partido vivio por su situcaión de partido de una minoría de solo llegar a poder en estas. Voto en contra del nombramiento de Stalin como presidente y a todos su ministros, marcandose como el opositor al gobierno lo cual le hizo ganarse el apoyo de anticomunistas. En el marco de la Gran Guerra Patria la república liderada por Ruben Ter-Minasian, ante la invasión de Anatolia decide apoyar al regimén nazi y proclama violando la constitución (que permite la secesión pero via referendum) la independencia del mismo, inmediatamente se declara ilegal el partido. Al finalizar la guerra los miembros dirigentes y exdiputados del partido son ejecutados por traición y los complices del gobierno independentistas son puestos presos.