Fandom

Historia Alternativa

El legado de Miguel I, el Grande

10.954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Cono de construcción.png Esta pagina está en construcción.

Hola a todos. Me alegra estar por aquí de vuelta. Siento haber estado ausente estos.....¿año, dos años? No estoy seguro. Pero entre mil y una cosas no he tenido ni tiempo ni ganas de seguir editando. Ahora me encuentro con ánimo de seguir tanto con proyectos que ya tengo como empezar otros nuevos, como es el caso de esta historia que he adoptado con el consentimiento tanto del autor original como del administrados. Así que poneos cómodos y disfrutar de la narración.

¿Cómo hubiese cambiado la Historia si el 20 de julio de 1500 no falleciera un jovencísimo infante que entonces todavía no había cumplido los dos años de edad? Algunos se podrán preguntar el porqué de hacer una historia alternativa sobre la posibilidad de que dicho niño hubiese sobrevivido a las causas que realmente le llevaron a la muerte, y qué hubiera cambiado en la Historia con este mencionado punto de divergencia.

No obstante, se puede entender fácilmente si tenemos en cuenta que dicho niño era el infante Miguel de la Paz de Avis y Trastámara, único hijo del rey Manuel I de Portugal y la malograda princesa Isabel de Trastámara (la hija mayor de los Reyes Católicos), y por tanto el heredero directo de las coronas de Castilla, Aragón y Portugal en plena época del descubrimiento y posterior conquista del Nuevo Mundo descubierto por las rutas marítimas emprendidas en las Indias Occidentales y Orientales por Cristóbal Colón y Vasco da Gama, respectivamente.

Por tanto, con esta historia alternativa quisiera responder a la siguiente pregunta contrafactual: ¿Qué hubiera pasado si dicho niño hubiera sobrevivido hasta su madurez, convirtiéndose en el soberano que uniese bajo su cetro a todos los reinos hispánicos?

PD: A cualquier usuario que tenga una sugerencia al respecto, le pido que la exponga en la página de discusión de esta historia alternativa.

También en Fandom

Wiki al azar