Fandom

Historia Alternativa

El legado de Miguel I, el Grande

10.679páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir
Abierto Para Adopción

¿Cómo hubiese cambiado la Historia si el 20 de julio de 1500 no falleciera un jovencísimo infante que entonces todavía no había cumplido los dos años de edad? Algunos se podrán preguntar el porqué de hacer una historia alternativa sobre la posibilidad de que dicho niño hubiese sobrevivido a las causas que realmente le llevaron a la muerte, y qué hubiera cambiado en la Historia con este mencionado punto de divergencia.

No obstante, se puede entender fácilmente si tenemos en cuenta que dicho niño era el infante Miguel de la Paz de Avis y Trastámara, único hijo del rey Manuel I de Portugal y la malograda princesa Isabel de Trastámara (la hija mayor de los Reyes Católicos), y por tanto el heredero directo de las coronas de Castilla, Aragón y Portugal en plena época del descubrimiento y posterior conquista del Nuevo Mundo descubierto por las rutas marítimas emprendidas en las Indias Occidentales y Orientales por Cristóbal Colón y Vasco da Gama, respectivamente.

Por tanto, con esta historia alternativa quisiera responder a la siguiente pregunta contrafactual: ¿Qué hubiera pasado si dicho niño hubiera sobrevivido hasta su madurez, convirtiéndose en el soberano que uniese bajo su cetro a todos los reinos hispánicos?

PD: A cualquier usuario que tenga una sugerencia al respecto, le pido que la exponga en la página de discusión de esta historia alternativa.

PD2: Esta historia alternativa se encuentra parada por el momento. Posteriormente la retomará de nuevo.

También en Fandom

Wiki al azar