FANDOM

"¡Desgraciada Europa! ¡Y habrás de perecer en razón de la insania moral de tus criaturas!"
Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Cono de construcción.png Esta pagina está en construcción.

El rey Eduardo VII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda falleció el 6 de mayo de 1910. Su funeral se produjo dos semanas después, el viernes 20 de mayo. Fue una de las mayores reuniones de la realeza europea que jamás hubiera habido.  Grandes multitudes se reunieron para ver la procesión, que pasó del palacio de Buckingham a Westminster Hall.

En Nuestra Línea del Tiempo (NTL), las exequias transcurren sin sobresaltos. ¿Qué hubiera pasado si diversos grupos anti-monárquicos hubieran unido fuerzas en el cometido de un gran atentado contra la realeza europea? (PDD )
1900.jpg

Europa en 1910

Punto de Divergencia

Diversas organizaciones anarquistas y antimonárquicas, con objetivos distintos y aspiraciones hasta contradictorias, aprovechan para realizar un atentado como nunca se había visto antes.

Antecedentes

La llamada propaganda por el hecho o propaganda por el acto es una estrategia de propaganda anarquista basada en el supuesto de que el impacto de una acción genera más repercusiones, ... leer más.

Asistentes

Entre los asistentes, varios recorrieron el cortejo a caballo ... leer más.

El complot

En febrero de 1908, un grupo anarquista lleva a cabo  ... leer más.

Repercusiones en los diversos países

El atentado repercutió de distinta manera en distintos países y se desató una serie de guerras.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar