FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

El domingo 2 de abril de 1916, la Argentina tenía sus primeras elecciones presidenciales libres. En Nuestra Línea de Tiempo, los resultados finales dieron como resultado la victoria de Unión Cívica Radical, pero ¿qué hubiera pasado la victoria hubiese sido del Partido Autonimista Nacional? De esto trata nuestra historia alternativa.

En las elecciones de 1916, el Partido Autonomista Nacional, con Rojas y Serú, obtuvo el 48,50% de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical, con Yrigoyen y Luna, obtuvo el 40% de los votos. Luego de estas elecciones, la UCR se desintegró y el PAN definitivamente obtuvo el control total del país.

Ángel Dolores Rojas

Ángel Dolores Rojas, presidente elegido en 1916.

El nuevo predominio del PAN (1916-)

Elecciones presidenciales de Argentina de 1916

A pesar de la victoria electoral y la disolución de la UCR, lo cual lo ponía como dominador único e indiscutido de la política nacional, el momento de la victoria electoral no era muy auspicioso. La economía agro-exportadora había llegado a su punto de inflexión. La guerra hacía que los productos argentinos en el exterior se vendieran menos, no solo por el poco dinero que invertía el Reino Unido en comprar, sino por el peligro para los barcos que debían zonas de combate para la entrega de alimentos.