FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Wilhem II El Imperio del Káiser

Esta historia está inspirada en el Mod "Kaiserriech" de los videojuegos de Paradox y en los videos del youtuber italiano "zvallid".

El Imperio del Káiser es una historia alternativa que relata un mundo en el que las potencias centrales han vencido en la Primera Gran Guerra. Cuando parecía que se avecinaba la Pax Germanica Francia y Gran Bretaña adoptan las ideas del comunismo.

Punto de Divergencia

Se tienen que considerar dos vitales puntos de divergencia.

  • Italia se une a las Potencias Centrales en lugar de la Entente: Está claro que si Italia se hubiese unido a la coalición de Alemania y Austria-Hungría hubiese conseguido más territorio del que consiguió uniéndose a la Entente en N.L.T.
    • En esta línea de tiempo Italia se une a las Potencias Centrales el día 20 de Enero de 1915, pero los austro-húngaros no son tontos y no rechazan parte de los reclamos italianos, Austria-Hungría cede Trento, Gorizia y algunas islas dálmatas como por ejemplo Cherso.
  • Fin de la Guerra Submarina:En N.L.T el principal motivo de la entrada de los Estados Unidos en la Guerra fue el hundimiento del Lusitania, la entrada de Estados Unidos en el conflicto termina siendo un percance para las potencias centrales.
    • En esta línea de tiempo el Lusitania de igual manera es hundido. La reacción negativa en los Estados Unidos lleva a que Alemania abandone su guerra submarina irrestricta, que esperaba estrangular a Gran Bretaña para que esta se sometiera.

Estos puntos harían que las Potencias Centrales logren vencer a la Entente, firmándose la "Paz con Honor" en 1921, propuesta por el general alemán Ludendorff.

Línea del Tiempo

Artículo completo: Línea del Tiempo (El Imperio del Káiser)

  • 1915:Italia se une a las Potencias Centrales: Tentados por la idea de recuperar Saboya, Niza y Córcega, así como diversas colonias en el continente africano el Reino de Italia se une a las potencias centrales el 20 de enero de 1915.
    • Alemania desiste a continuar con la Guerra Submarina: Un U-Boot alemán hunde el Lusitania. Una severa reacción negativa en los Estados Unidos lleva a que Alemania abandone su guerra submarina irrestricta, que esperaba estrangular a Gran Bretaña para que se sometiera. Muchos especularon que una continuación de la guerra submarina sin restricciones podría haber llevado a la entrada de los Estados Unidos en la guerra.
  • 1917: Intervención del Káiser : El 8 de enero, el Káiser escucha los argumentos de los líderes militares para la reapertura de la guerra submarina irrestricta, pero finalmente decide en contra de ellos.
  • 1918: Brest-Litovsk : A principios de enero se firma la Paz de Brest-Litovsk entre los alemanes y los bolcheviques, liberando a miles de tropas alemanas y austríacas. Los bolcheviques entregan Finlandia, los países bálticos, Bielorrusia, Ucrania, Kubán, la República del Don, la República del Cáucaso Septentrional, Georgia y la República Transcaucásica a los alemanes.
    • Operación Teutoburgo : Las tropas alemanas logran expulsar a Grecia de la guerra. Instalados al asaltar la fortaleza de Salónica, las Potencias Centrales hacen un uso excesivo de stormtroopers especializadas y las llamadas tácticas de infiltración. Los defensores de Salónica están inmovilizados mientras el resto de las fuerzas alemanas recorren Grecia. Atenas cae el 3 de julio, causando que el gobierno griego se rinda. Las fuerzas en Salónica son evacuadas poco después.
      • La última victoria aliada: El general brtánico Allenby logra sacar la última gran victoria aliada de la guerra, rodeando y destruyendo grandes partes del ejército otomano y conquistando Damasco. Sólo la llegada a último minuto de dos divisiones alemanas en Asia Menor impiden una invasión de Anatolia.
        • Segunda Batalla de Jutlandia: Las exitosas tácticas aliadas contra los submarinos alemanes y el bloqueo de la propia Alemania conducen a una desesperada salida de la Hochseeflotte, ahora dirigida por el almirante Hipper. La Segunda Batalla de Jutlandia termina en un empate, pero el impacto de ser asaltado obliga a la Royal Navy a romper su bloqueo naval. El final de la campaña y la abundancia de grano ucraniano termina con todos los temores de que los alemanes se mueran de hambre hasta la sumisión.
  • 1919:Ofensiva alemana: El 2 de marzo los alemanes lanzan su Gran Ofensiva en St. Mihiel, al sur de Verdún. Las tácticas de infiltración demuestran ser exitosas, con Nancy cayendo el día 16. Los franceses organizan una defensa ``ad hoc´´, dejando al descubierto su flanco. Un ataque a Reims el 26 divide a las fuerzas aliadas en dos. Un ataque a Chateau-Thierry significaba que los franceses no podían retirarse al Marne. En efecto, todo el ejército francés se vio obligado a retroceder al sur y París estaba ahora bajo asedio.
    • Operación Benso: El 11 de marzo, las fuerzas italianas y alemanas atacan desde San Remo en vez de Turín como se tenía ideado. Niza y Cannes caen el día 24 dejando a los franceses muy mal parados cuando los italianos capturan Marsella el 10 de abril.
    • Desesperado intento de defender Francia: Los reveses aliados llevarían a Allenby, y a la mayoría de sus tropas, a ser reubicadas en Francia. El sucesor de Allenby, Sir William Marshall, se ve obligado a retirarse lentamente debido a la falta de hombres.
    • La Caída: La retirada del ejército francés llevó a que las posiciones del BEF (British Expedicionary Forces) se volvieran indefendibles. La mayoría de las fuerzas británicas fueron evacuadas en Dieppe en junio, dejando a los franceses solos. En este punto, el ejército francés, maltratado, cansado de la guerra y con pocas esperanzas de victoria estaba en abierta rebelión. Con un segundo motín, un levantamiento general de las clases trabajadoras inminente, la caída de París en manos alemanas, el gobierno francés capituló el 4 de octubre, poniendo fin a la guerra en Europa.
  • 1920:Ocaso de la Guerra: La caída de Francia, Rusia y sus aliados en los Balcanes redujo la Entente al Imperio Británico, Japón y Portugal. Si bien ninguno de estos países estaba bajo amenaza alemana directa, ninguno fue capaz de representar una amenaza para Alemania de la misma manera. La batalla entre Alemania y Gran Bretaña continuó durante dos años más en el mar, con la Batalla de Rockall del 20 de marzo de 1920 siendo el último gran enfrentamiento, mejor conocido por el hecho de que un torpedo lanzado desde un avión del aeródromo Argus logró paralizar el crucero de batalla alemán Würtemberg.
  • 1921:La Paz con Honor: La guerra entre la Entente y las Potencias Centrales se prolongó en 1920 y 1921, con la Royal Navy y la Hochseeflotte ocasionalmente chocando cabezas y las tropas alemanas tratando de romper las líneas británicas en el canal de Suez. Sin posibilidad de que ninguna de las partes rompa el estancamiento, y con Rusia y Francia envueltos por la revolución, el general Ludendorff propuso una ``Paz con honor´´ a la Entente, Firmándose la paz en Potsdam.

Eventos posteriores a la guerra

  • 1919:El Congreso: Los generales del movimiento blanco acuerdan coordinar sus esfuerzos con el gobierno provisional de Kérenski para luchar contra el Ejército Rojo en el Congreso de Omsk. Trotsky decide centrar sus esfuerzos en la defensa de Moscú, permitiendo que los ejércitos blancos retomen Petrogrado.
    • Comuna de Francia: Los radicales jacobinos, inspirados por sus hermanos rusos y las teorías leninistas sobre una vanguardia revolucionaria, inician una serie de ataques contra los funcionarios del gobierno y los edificios públicos, lo que pone fin a la aprobación de la CGT (Confédération Générale du Travail) y del Gobierno Provisional para llegar a un acuerdo. Un intento del gobierno de usar soldados desmovilizados para restaurar el orden termina en muchos soldados que se unen a los revolucionarios. Francia inmersa en una guerra corta pero sangrienta, que terminó en una victoria para los revolucionarios. Emile Pouget comienza con la difícil tarea de cambiar la República Francesa en la Comuna de Francia.
    • La Nueva Mongolia: El barón Roman Ungern von Sternberg y su "división salvaje" capturan la capital mongola de Urga, y Sternberg se declara el gobernante supremo de Mongolia.
  • 1920:Intervención alemana en Rusia: La amenaza de verse rodeada de estados sindicalistas así como la presencia del Ejército Negro de Majnó en el este de Ucrania, hace que Alemania intervenga en la Guerra Civil Rusa. Se ordena al general Wilhelm Groener que apoye a los generales blancos en su lucha. Groener logra expulsar a Majnó de Ucrania y logra reunir a los cosacos en apoyo del gobierno de Kérenski.
  • 1921:Re-captura de Moscú: Las fuerzas combinadas del mariscal Denikin y el cuerpo expedicionario de Groeners derrotan a las fuerzas de Trotsky y Tukhachevsky en Tsaritsyn el 21 de febrero después de semanas de duras batallas callejeras. Con el camino a Moscú abierto, el barón Wrangel toma la ciudad en septiembre. Trotsky usa la confusión para huir del país, pero la guerra civil ha llegado a su fin.
  • 1922:Irlanda Libre: Después del levantamiento de Pascua en 1916 y cinco años de guerra, se concluye un tratado de paz entre los británicos y los rebeldes irlandeses que conduce a la creación de un nuevo Estado libre irlandés el 1 de enero de 1922. Las negociaciones con el embajador alemán Franz von Papen convencieron a Michael Collins de ofrecer la corona del rey de Irlanda al príncipe Joaquín. Joaquín parte desde Emden y llega a Dublín, donde es proclamado como Rey de la isla de Irlanda.
    • Revolución austro-húngara: En la región austro-húngara de Galizia ocurre un conflicto étnico entre civiles polacos y ucranianos, del que 254 polacos y 86 ucranianos mueren. Los rumores sobre esta masacre caen en el ejército austro-húngaro. Las masivas manifestaciones de diversos grupos étnicos hacen que el Imperio austro-húngaro colapse, creándose de esta manera nuevos países. La Región de Galizia-Lodomeria es repartida entre Alemania, Polonia y Ucrania, así mismo Italia forja un estado satélite en Croacia.
    • Mussolini llega al poder: A pesar de los territorios obtenidos, la economía italiana se encontraba cerca del colapso como la mayoría de países involucrados en la Guerra, esto hace que a violencia y los desórdenes socialistas lleven al fascismo al poder, pero no es un golpe de Estado. Mussolini es un primer ministro normal bajo la monarquía de Saboya.
  • 1923:Victoria republicana en los comicios: El presidente Wood es reelecto, derrotando a su oponente demócrata Albert Smith.
  • 1924: Conquista italiana de Etiopía : El día 15 de junio Mussolini le declara la guerra a Etiopía con el fin de librarse de ese afán revanchista de Italia tras la derrota sufrida en la Guerra ítalo-etíope. Logrando ocupar Adís Abeba el 9 de agosto del mismo año. La guerra finaliza oficialmente el 14 de agosto cuando las luchas guerrilleras finalizan.
  • 1925:British Revolution:  Una huelga de mineros de carbón en Gales se convierte rápidamente en una huelga general cuando el gobierno amenaza con enviar al ejército. La huelga fue seguida rápidamente por un motín de partes de la armada y terminó con el rey y el gobierno huyendo a Canadá. Una coalición de sindicalistas, laboristas, galeses y nacionalistas escoceses y sufragistas toman el control del gobierno bajo el carismático John McLean. La caída de Gran Bretaña en sí misma condujo a una masiva apropiación de tierras por parte de muchos países. Gibraltar finalmente cayó en manos españolas una vez más, mientras que la Argentina rápidamente se ocupó de las Malvinas e islas del Atlántico sur, Venezuela ocupa la Guyana británica y Trinidad y Tobago. El Imperio alemán logró asegurar la mayor parte de las ex-colonias británicas en África, así como las colonias estratégicas de Suez, Ceilán Y Madras.
  • 1926: Desmembramiento del Imperio Otomano : La mala economía y el nacionalismo árabe provoca que el Imperio Otomano pierda la mayoría de sus nuevos territorios obtenidos en la península arábiga debido a las manifestaciones (inspiradas en las revoluciones austro-húngara y británica), dividiendo aun más a la región de Medio Oriente. Aprovechando el derrumbe del Imperio Otomano, Italia se anexa un territorio en Adén, creándose de esta manera el ``Protectorado Italiano de Adén´´.
  • 1928: Cooperación sino-alemana : Viendo a Japón como su principal rival económico en Asia el Imperio Alemán decide financiar al Ejército nacional revolucionario chino, haciendo que Chiang Kai-shek lleve a China bajo su control en el año 1928.
  • 1931: Anschluss : El día 6 de marzo de 1931 se reunen Johann Schober y Erich Ludendorff, convocándose un referéndum de la reunificación de Austria con el Imperio Alemán el día 10 de abril, saliendo como resultado final el un 91.49% a favor de la anexión a Alemania.
    • El Republicanismo vuelve a España: 4 días después del ``Anschluss´´ se proclama la Segunda República en España, debido a los inconvenientes que sufrió el reinado de Alfonso XIII de Borbón.
  • 1932: Hoover Gana : Herbert Hoover es re-electo como presidente de Estados Unidos al vencer al candidato demócrata Franklin D. Roosevelt.
    • Guerra de los Sudetes: Ludendorff pone en marcha la invasión de la República Bohemia el día 18 de noviembre. La recién creada Wehrmacht aplasta al ejército bohemio, tomando Praga el día 21. Alemania se anexa la región germano-parlante de los Sudetes, mientras que el resto de Bohemia se transforma en el Estado Checo, un protectorado alemán.
  • 1933: Guerra Sudamericana : Una serie de escaramuzas fronterizas entre Paraguay y Bolivia lleva a Argentina y Bolivia a la guerra por supuestos intentos bolivianos de anexarse Paraguay.
    • Kolchak llega al poder: En Rusia, el Partido Nacional Ruso de Kolchak logra vencer en las elecciones presidenciales. Al llegar al poder, Kolchak comienza a modernizar al ejército ruso, y refortalecer el revanchismo por las derrotas rusas en la Guerra ruso-japonesa y Primera Gran Guerra. El ex-almirante decide centrarse también en la economía rusa que desde su victoria ante los bolcheviques en la Guerra Civil se encontraba por los suelos, utilizando el corporativismo. Considerándose él mismo como el ``Salvador de Rusia´´ aprueba el unipartidismo, ilegalizando el resto de partidos. Luego de la llegada de Kolchak el antisemitismo cobra más fuerza (cabe resaltar que el antisemitismo en la Rusia Nacional sería como el antisemitismo de Stalin en su mandato en la Unión Soviética de N.L.T). Anula también el Parlamento ruso. Estas características hicieron que el gobierno de Kolchak sea una dictadura totalitaria unipartidista.
  • 1934: Brasil interviene : Argentina logró expulsar a los bolivianos de la región disputada del Chaco Boreal. Brasil decide intervenir en nombre de Bolivia, desencadenando la Gran Guerra Sudamericana. El pequeño Uruguay es rápidamente arrasado por las fuerzas brasileñas, teniendo la desgracia de estar en el camino. La marcha hacia el Río de la Plata terminó en una guerra de trincheras.
  • 1935: La Federación de La Plata : Las tropas argentinas, recién llegadas de la derrotada Bolivia, contraatacan las líneas brasileñas a lo largo del Río de la Plata. Las fuerzas brasileñas cansadas rompen y Brasil busca rápidamente términos. Paraguay y Uruguay se unen a Argentina en la recién creada Federación de La Plata.
  • 1936: Guerra Civil Española : En las elecciones generales de 1936 en España el Frente Popular obtiene una victoria por el 0. 55% de diferencia ante el Frente Nacional Español. Se produce un intento de golpe de estado en julio, todo esto para evitar ceder el poder ante el Frente Popular por parte del Frente Nacional, dando comienzo a la Guerra Civil Española. España se divide en dos zonas, una republicana apoyada por Gran Bretaña y Francia y otra monárquica apoyada por Alemania e Italia.
    • Guerra ítalo-egipcia: Pretendiendo conectar su colonia del norte de África con el África Oriental, Mussolini le declara la guerra a Egipto que aprovechó el desmembramiento del Imperio Otomano anexándose Sudán. Badoglio ataca desde Etiopía, mientras que Graziani ataca Cirenaica. Esta invasión conjunta permitió a Badoglio capturar Jartum el 15 de octubre, mientras que Graziani ocupa Alejandría el 31 de Octubre. El Rey Fuad I se rinde y Egipto se vuelve un protectorado italiano. Es entonces que Italia se vuelve la principal esfera de influencia en Oriente Medio.
  • 1937: La Segunda Gran Guerra : Sébastien Faure ve que Francia se vería rodeada de enemigos en caso de una victoria monarquista en España. El general Maurice Gamelin es enviado a intervenir en Cataluña luego del Bombardeo de Guernica para ``proteger civiles´´. Luego de su derrota en la Primera Gran Guerra Francia busca afirmar su poder. Entre el 10 y el 20 de agosto los monárquicos continúan su avance. El 24 comienza La Batalla de Zaragoza que finalizaría el 7 de septiembre con una victoria estratégica francesa y victoria táctica italiana, con fuertes pérdidas por parte de soldados italianos y franceses. Por represalia, la Luftwaffe bombardea la sede francesa en Barcelona, matando a 70 civiles. Francia y Gran Bretaña piden detener de inmediato el avance, Ludendorff y Mussolini rechazan, Francia y Gran Bretaña le declaran la Guerra a Alemania e Italia, esto hace que los aliados de los alemanes e italianos en los balcanes y Europa Oriental se unan en el conflicto a favor de la coalición germano-italiana.
    • La Guerra se enciende: Las hostilidades entre franceses y alemanes comienzan el día 2 de octubre (anteriormente eran escaramuzas fronterizas que no llegaban a mayores), cuando Maxime Weygand dirige la Ofensiva de Alsacia que resulta en una retirada francesa. El ejército francés permanece detrás de la línea Maginot, es una fuerte línea defensiva, pero la línea es débil cerca del bosque de las Ardenas, los franceses consideran que este terreno áspero es imposible de atravesar, pero están equivocados. A pesar de que Flandes-Valonia era un aliado importante para los alemanes, por orden de Ludendorff, Flandes-Valonia se mantiene neutral, pero esto no evita que los panzers de Erich von Manstein cruzen libremente por el territorio flamenco-valón, tomando Amiens el noviembre. Las divisiones anglo-francesas se trasladan a la frontera flamenco-valona, pero el ataque es una distracción; el 14 de noviembre unidades blindadas alemanas atraviesan Sedán. El Frente aliado termina colapsando el 19 de noviembre. El día 28 de novimebre los británicos no pueden evacuar sus tropas de Dunquerque, esto hace que 380.000 hombres sean capturados. El 13 de diciembre los alemanes ocupan París, un día después Faure se suicida antes que rendirse ante los alemanes. Oficialmente el 23 de diciembre Francia se rinde.
    • Ducado de Occitania: una vez vencida Francia, Mussolini presentó a Ludendorff su proyecto de crear un Estado Occitano como un satélite italiano. El proyecto es aceptado por el canciller alemán. El día 26 se funda el Ducado de Occitania, con el italiano Aimón de Saboya-Aosta como Duque.
  • 1938: La monarquía se restaura: El 2 de enero la zona republicana se rinde, por ende la Guerra en España finaliza. El militar monarquista Francisco Franco restaura la Casa de Borbón en España y éste se nombra así mismo como Jefe de Gobierno de España. También se une a la coalición germano-italiana.
    • Batalla Aérea de Gran Bretaña: El día 5 de enero comienza la Batalla de Gran Bretaña, entre la Luftwaffe y la British Air Force.
    • La Guerra en el norte de África: Erwin Rommel es nombrado como jefe las Deutsches AfrikaKorps, las cuales desembarcan en Túnez. El 13 de enero los ejércitos alemanes e italianos invaden Argelia. El Código Enigma no logra ser decodificado, esto hace que la resistencia francesa en África sucumba ante los italianos. El 5 de marzo comienza la Batalla de Bugía, la 1.ª División de Infantería es derrotada. El 27 de abril los italianos entran en Argel.
    • Muerte de Ludendorff: El Canciller Erich Ludendorff muere por Cáncer de Hígado el 28 de abril, siendo reemplazado por Karl Dönitz.
    • Seelöwe: Debido a su antiguo paso por la marina, el nuevo canciller Dönitz ordena el retiro de la mayoría de tropas alemanas de Argelia, incluyendo a Rommel, ya que ``hay trabajo por hacer en Europa´´. Alemania posee una fuerte flota, por lo tanto la invasión de Gran Bretaña es posible. El 9 de mayo es el ``Adlertag´´ el día de la invasión. La invasión comienza con un asalto inicial con dos divisiones aerotransportadas, el día siguiente comienza la primera ola que consta de once divisiones de infantería, el día siguiente una segunda ola con ocho divisiones Panzer, el 13 una tercera oleada más 8 divisiones de infantería, el 17 capturan Oxford, el 29 la Wehrmacht rodea Londres. El 19 de Junio Arthur Horner empieza las negociaciones de paz con Alemania. El 20 los alemanes oficialmente ocupan la totalidad de Gran Bretaña. Firmándose el Tratado de Plymouth.
    • Reichskommissariat Großbritannien: El 21 de junio Gran Bretaña es dividida en cinco comandos militares Birmingham, Glasgow, Liverpool, Londres y Newcastle. El Palacio de Blenheim es la sede del gobierno de ocupación, Sir Oswald Mosley es el jefe de gobierno con el estilo de Petain, Joachim von Ribbentrop es el Reichskommissar. Mientras que Winston Churchill, un ex-militar británico, opositor tanto del gobierno socialista como de la ocupación alemana forma un gobierno británico en exilio con sede en Toronto, Canadá.
    • Caribe estadounidense : Mediante el Tratado de Vancouver entre el gobierno exiliado de Churchill y los Estados Unidos de Garner el Caribe británico es cedido a los Estados Unidos, esto para evitar la influencia alemana sobre el continente americano. De igual forma Estados Unidos ocupa las colonias francesas en el Caribe y Guyana, las cuales no ofrecieron resistencia alguna, siendo fácilmente ocupadas.
    • Operación Saturno : Viendo la victoria alemana ante los socialistas, y el supuesto temor de una invasión alemana, Alexander Kolchak autoriza la Operación Saturno, la invasión rusa de Alemania. El 23 de Junio de 1938 5 millones de soldados rusos atacan, entre el 25 y el 29 de junio Rusia avanza sobre Belarus, Ucrania, el Báltico y el Cáucaso. El 10 de julio los rusos entran en Rostov del Don, pero el 27 de julio la ofensiva es detendia por varias victorias de la coalición germano-italiana.
    • Guerra ruso-alemana : El 29 de Julio Kursk cae ante las fuerzas de la coalición. El 27 de agosto comienza el sitio de Petrogrado.
    • Ataque a Lae: El 26 de agosto una flota japonesa de 33 buques de guerra y 6 portaaviones parte hacia Nueva Guinea. El 7 de septiembre a las 7:48 de la mañana Japón lanza un ataque sorpresa del que ocho acorazados y dos portaaviones alemanes son hundidos.
    • Expansionismo japonés: El 11 de septiembre Japón ataca China, la cual es débilmente defendida por tropas sino-alemanas. El 21 de septiembre Japón invade los protectorados alemanes de Indochina y Malasia, así mismo invade las Indias Orientales Neerlandesas, haciendo que el día 23 Países Bajos le declare la guerra a Japón.
    • El Avance continúa: A pesar de las constantes derrotas en el Pacífico, Alemania no se preocupa por la situación de Asia, ya que para el gobierno de Dönitz Asia Oriental no es importante. El 12 de septiembre las tropas de la coalición rodean a 300.000 soldados rusos en los alrededores de Smolensk, tomando la ciudad el día 14. El 30 de septiembre los alemanes toman la ciudad de Tula. El 15 de octubre la coalición está a las puertas de Moscú. El 30 de octubre Friedrich Paulus llega a Volvogrado. Tropas húngaras avanzan hacia el Volga y Kazajistán. 12 de noviembre, la Batalla de Moscú comienza, Moscú es capturada el 29 de noviembre antes del invierno. Kolchak y los jerarcas del Partido Nacional Ruso escapan al este de los Urales, mientras que el Ejército Blanco colapsa, siendo capturados la mayoría de sus comandantes.
  • 1939: División de Rusia: Finalmente el 19 de enero de 1939 Petrogrado cae, el 2 de febrero los alemanes entran a Volvogrado casi sin luchar, las fuerzas de la coalición ocupan Rusia occidental el 15 de marzo dando por finalizada la Guerra ruso-alemana, dividiendo a Rusia en dos estados, uno influenciado por Alemania al oeste (Gran Ducado de Rusia) y otro al este que sería más tarde influenciado por Estados Unidos (Federación de Rusia Oriental).
    • Fin de la Guerra del Pacífico: El 6 de Agosto las divisiones de la Wehrmacht que se encontraban en Guadalcanal se rinden ante las tropas japonesas, dándole fin a la Guerra del Pacífico, dejando al Imperio del Japón como la potencia dominante del océano pacífico.

Lista de Países

Artículo completo: Lista de Naciones