FANDOM

Eduardo Frei Montalva Votando.jpg Esta pagina de la Historia Alternativa Chile No Socialista es un Esbozo.

Incluso aunque esto ya sea parte de dicha Línea de Tiempo, su(s) creador(es) tienen más trabajo para hacer antes de que pueda estar completa. Usted es bienvenido a dar sugerencias en la Pagina de Discusión.

Edward "Ted" Kennedy
Edward Kennedy (Chile No Socialista)
Fotografía oficial de Ted Kennedy

20 de enero de 1985 - 20 de enero de 1993
Vicepresidente   Jerry Brown
Predecesor Ronald Reagan
Sucesor Bill Clinton

Senador de los Estados Unidos
por Massachusetts
7 de noviembre de 1962 - 25 de diciembre de 1985
Junto a John Kerry
Predecesor Benjamin A. Smith
Sucesor Por Definir

Datos personales
Nacimiento 22 de febrero de 1932
Bandera Estados Unidos.png Boston, EE.UU.
Fallecimiento 25 de agosto de 2009 (77 años)
Bandera Estados Unidos.png Hyannis Port, EE.UU.
Partido Logo Partido Demócrata de EEUU.png Democrata
Padres Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald
Cónyuge Virginia Joan Bennett
Victoria Reggie Kennedy
Religión Católico

Edward Moore "Ted" Kennedy (Boston, Massachusetts, 22 de febrero de 1932 - Hyannis Port, Massachusetts, 25 de agosto de 2009) fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos.

Perteneciente al Partido Demócrata, fue Senador por el estado de Massachusetts desde 1962 a 1985. Fue también uno de los más prominentes miembros de la familia Kennedy. Su hermano, el ex-presidente John F. Kennedy, y también el Senador de Nueva York Robert Kennedy, fueron asesinados. El 17 de mayo de 2008 ingresó en un hospital de Massachusetts a causa de un tumor cerebral maligno. Días después fue operado y retomó sus actividades como senador el 17 de noviembre de 2008.

Biografía

Edward Kennedy era el más joven de los nueve hijos de Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy. Ingresó en la Universidad de Harvard en 1950. Fue forzado a retirarse durante dos años de Harvard en mayo de 1951 cuando lo encontraron copiando en un examen final de una clase de español. Kennedy ingresó más tarde en el ejército de los Estados Unidos, donde estuvo dos años y fue asignado a París. Volvió a entrar en Harvard posteriormente, graduándose en junio de 1956. Mientras estaba en la escuela de derecho, dirigió la campaña de reelección al Senado de su hermano John en 1958.

Carrera política

Primer periodo senatorial

Edward comenzó su carrera política en 1962 cuando disputó un escaño en el Senado por el estado de Massachusetts y obtuvo su primer cargo político. Al poco tiempo de tomar su asiento, en 1963, su hermano presidente John Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas. En 1968 su otro hermano Robert Kennedy, el senador de Nueva York que hacía campaña para la presidencia de los Estados Unidos, fue asesinado en Los Ángeles, California.

Ted Kennedy, a la cabeza de su familia Kennedy, presidió los funerales de Bobby Kennedy en la Catedral de San Patricio, en Nueva York en junio de 1968.

Segundo periodo senatorial

Kennedy fácilmente ganó la reelección por otro periodo en el Senado en noviembre de 1970 con el 62% de los votos contra el candidato Republicano Josiah Spaulding, aunque él recibio aproximadamente 500.000 menos votos que en 1964.

Tercer periodo senatorial

Cuarto periodo senatorial

Elección presidencial de 1984

Carter - Kennedy Debate.jpg

El Senador Kennedy saludando al Gobernador Carter luego de un Debate para las Primarias del Partido Demócrata.

Primera Presidencia (1985-1989)

Elección presidencial de 1988

Segunda Presidencia (1989-1993)

Vida Post-Presidencia

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar