Fandom

Historia Alternativa

Educación (Kennedy's America)

10.687páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Robert F. Kennedy NYWTS.jpg

Robert Kennedy conversando sobre la educación con un niño.

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.

El sistema educativo en los Estados Unidos de América es mayoritariamente público, con control y financiación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria. El periodo escolar en los Estados Unidos es de doce años, uno en kinder, seis años en primaria, dos años en la secundaria, y cuatro años más de secundaria que se le denomina "senior" (mayor).

Las escuelas estadounidenses inician en septiembre luego de una extensa vacaciones de verano entre junio y agosto. Un año escolar dura dos semestres; el primero, de septiembre a enero, el segundo, de febrero a junio. Los jóvenes asisten a muy buenas escuelas públicas que las hay en todas partes del país, además son totalmente gratis desde el kinder hasta la secundaria.

Las administraciones demócratas de los Kennedy supondrían una modernización en el ámbito educativo. Al igual que en nuestro tiempo, se firmaría la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, mientras que otras leyes, como por ejemplo, la ley contra la discriminación, y la «Rehabilitation Act», o vocacional, se realizarían anticipadamente. El éxito de las medidas educacionales, un poco distintas a nuestra realidad, supondría la exportación del sistema educativo norteamericano a otros estados, principalmente de América del Sur, continente relacionado con la Alianza para el Progreso.

Historia

Edad moderna y contemporánea

Tipos de educación

Tipos de sistemas educativos

Calendarios escolares

Diferencias

Principales

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar