FANDOM

Abierto Para Adopción

En la historia real, los Estados Unidos nunca han sufrido una invasión militar desde 1916 o un golpe de estado en su historia... pero ¿Qué hubiera pasado si hubiera ocurrido alguna o ambas de esas cosas? ¿Estados Unidos podría haber seguido siendo el país de la democracia?

Panorama general

En esta realidad alternativa, los Estados Unidos de América sufren una invasión de guerrillas apyadas por Cuba, Nicaragua y en secreto la Union Sovietica en 1979, y luego un grupo de militares cometen un golpe de estado en 1984, cambiando el desarrollo histórico de ese país y de la Guerra Fría para siempre.

La primera reunión de la Habana

El 23 de abril de 1977, en la Habana, Cuba, se realiza una reunión secreta, el gobierno Cubano invita a los líderes de las guerrillas de todos los países de Latinoamérica, junto con representantes de la Unión Soviética. En la reunión se discute la razon porque no se ha podido implemetar el sistema comunista. Se concluyr que es por Estados Unidos y su apoyo a los gobiernos anti-comunistas. despues una serie de votaciones se decide invadir Estados Unidos y obligarlo que acepte el comunismoo que renucie a apoyar a los gobiernos de derecha. Tras diversas discusiones, el plan de la invasion se organizo asi:

  • Se inflitraran saboteadores para neutralizen la guardia costera y las bases militares.
  • La URSS enviara apoyo militar (armamento, apoyo logistico).
  • Los guerrilleros secuestraran aviones comerciales para realizar un desembarco aereo
  • Estrellar los aviones comerciales en ciudades importantes y bases militares, provocar caos y terror en las zonas de desembarco.
  • Tropas cubanas deben desembarcar al sur de la Florida.
  • La fuerza combinada entre las guerrillas y el ejercito cubano debe ocupar los estados del sur hasta Carolina del Norte.
  •  Enviar un ultimatum al gobierno nortemericano, obligandolo a abandonar el capitalismo y aceptar el comunismo o debe retirar su apoyo a las gobiernos de derecha.

Despues que las partes en discusion aceptaran los planes, se decidio poner la fecha de la invasion. La fecha para la invasión fue para agosto de 1979. Durante 1978, la URSS envio equipo militar oculto en contenedores de alimentos y disfrazando a los militares como trabajadores. Por via Mexico entran los saboteadores y se posicionan en las bases en la Florida. Los guerrilleros entrenan sus fuerzas para secuestrar los aviones y conseguir mas miembros.

La segunda reunión de la Habana

El 23 de julio se realizo una segunda reunión en la Habana, se realiza discusiones de ultima hora sobrela invasion y la adhesion de otro país a la invasión, Nicaragua. Se ofrece como base para lanzar los aviones secuestrados y enviar tropas. Lla fecha se mantiene para agosto de 1979.

Invasión de guerrillas

Artículo principal: Invasión a los Estados Unidos

El 01 agosto de 1979, guerrillas comunistas de Latinoamérica realizan una invasión a Estados Unidos. Comienzan realizando sabotajes contra las bases militares y ocupando los estados del sur de la nación. Debido a esto, el Presidente Jimmy Carter declara "estado de emergencia" y impone la ley marcial. El 5 de agosto los guerrilleros realizan un ataque sorpresa a la misma Washington D.C., resultando destruida la Casa Blanca y el Capitolio incendiado, además de producirse la desaparición del Presidente Carter y la muerte de gran parte del gabinete del gobierno. Surge la resistencia contra la invasión, los llamado los jinetes de la libertad.

Junta Nacional de emergencia

Artículo principal: Junta Nacional de Emergencia

El 6 de agosto se forma la Junta Nacional de Emergencia, formada por militares y sobrevivientes del Gobierno de Carter,la Junta Nacional de Emergencia, utilizando la Constitución, nombra como presidente al vicepresidente Walter Mondale. El 08 de agosto ocurre la Batalla de Charlotteen Carolina del Norte en cual las fuerzas combinadas del Ejército, la Guardia Nacional, y los jinetes de la libertad logran derrotar a las guerrillas. El 11 de agosto es encontrado el presidente Carter; se hallaba prisionero en un campo guerrillero en el estado de Georgia. El 13 de agosto, el ejercito invasor es sitiado finalmente en Naples, Florida, y son derrotados y su lider capturado.

Presidente Walter Mondale

El Presidente Mondale acusa a la Unión Soviética por apoyar a las guerrillas comunistas en la invasión.

El 20 de agosto se da inicio a la reconstrucción nacional. El 4 de noviembre, un grupo de estudiantes Iraníes toman la embajada norteamericana en Teherán, Irán, exigiendo que el anterior líder de Irán regrese a cambio de liberar a los prisioneros, pero el presidente Mondale se rehúsa. El 6 de diciembre las fuerzas armadas de la Unión Soviética invaden a Afganistán. El presidente Mondale protesta, y se rehúsa a aceptar los acuerdos SALT II para la reducción de las armas nucleares, marcando el fin de la detente y inicio de la Guerra Fría. Los Estados Unidos realizan un boicot contra la Unión Soviética por la Invasión en Afganistán, en las Olimpiadas de Moscú de 1980.

Elecciones de 1980

Artículo principal: Elección Presidencial de 1980

En 1980 se convoca a elecciones, entre los candidatos: Ronald Reagan por el partido republicano y Jimmy Carter por el Partido Demócrata. Gana Ronald Reagan sobre Jimmy Carter.

Presidente Ronald Reagan

El 20 de enero de 1981 la Junta Nacional cede sus funciones al nuevo presidente Ronald Reagan. Los rehenes de la embajada en Irán son liberados además ese día. En febrero, Reagan lidera un boicot en contra de la Unión Soviética por la invasión de 1979. Establece una serie de reformas económicas, llamadas Reaganomias, se recupera la economía afectada desde 1979. Aumento de gastos militares de defensa. Ocurre la Guerra Irak-Irán, y se inicia el apoyo a las guerrillas anti-comunistas en Nicaragua. En 1982 ocurre la guerra entre Argentina y Gran Bretaña. En agosto de 1983, el vuelo 007 de Korean Air es derribado cuando volaba por error en la Unión Soviética. El 2 de noviembre de ese año, la OTAN realizan el ejercicio Able Archer 83 que es tomado por error como un primer ataque nuclear a la Unión Soviética, la que pone a sus fuerzas en alerta máxima. En febrero de 1984, militares de alto mando deciden que tomarán el control de los Estados Unidos.

Golpe de Estado de 1984

Artículo principal: Golpe de Estado de 1984

El 4 de agosto, el militar Jonhy Dix y sus aliados ponen en marcha la Operación Derribar al Águila, un golpe de estado contra el gobierno constitucional. Las fuerzas militares de Dix ocupan la Casa Blanca, el Capitolio, la Corte Suprema de Justicia y el Pentágono. El congreso es forzado a reconocer a Dix como presidente. El paradero del presidente Reagan es desconocido.

Presidente Johny Dix

El 5 de agosto, el Presidente Dixen su discurso de inauguración dice que realizo el golpe para salvar a América de la infiltración comunista. Decide suspender las elecciones de 1984 y a todos los partidos políticos, además de disolver el Congreso y establecer un tribunal militar, lo que lleva a diversos políticos a oponerse al Presidente Dix. En un discurso a nivel nacional, Dix acusa a los comunistas de sabotear al país para realizar otra invasión y declara que a todos los comunistas se les retirará la ciudadanía y serán arrestados. El 31 de octubre se realiza una redada nacional, son capturados entre 1000 a 3500 personas. Organizaciones de derechos civiles, y la Unión Americana de Derechos Civiles protestan contra esta situación por ser inconstitucional. Se crean además campos de concentración, a los que se les denomina Centros de Reeducación Americana. Se crea la Resistencia Americana Civilque organiza diversas protestas para forzar la salida del gobierno de Dix. El 24 de diciembre en un discurso, Dix se proclama el "Líder supremo del mundo libre" y hará todo lo posible para eliminar a la Unión Soviética y sus aliados. Después de esto se cortan las relaciones diplomáticas entre Estados Unidosy la Unión Soviética. Continúa el apoyo a las guerrillas anticomunistas en el continente. El 21 de enero de 1985, el Presidente estadounidense declara que Irán y su líder son una amenaza a Estados Unidos. Se inician protestas masivas para liberar a la personas en los campos de concentración. El 25 de enero, el ex-presidente Jimmy Carter se proclama candidato de Unidad Nacional para las elecciones de 1988. El 11 de marzo sube al poder en la Unión Soviética, el presidente Mijaíl Gorbachov. El 23 de marzo, los Estados Unidos realizan una invasión militar sorpresa a Irány está es ocupada, siendo derrocado el Ayatola Joemeni. El 24 de marzo, la Unión Soviética protesta y amenaza con invadir a Irán si no se retiran las tropas estadounidenses de ocupación. El 6 de abril, se reportan encuentros armados entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. La OPEC organiza el peor embargo de petróleodesde 1973, cortando los suministros a Estados Unidos y a Europa; las protestas por el alza de los precios por el embargo en América son reprimidas por la Guardia Nacional. El 10 de abril, se realizan protestas masivas contra la guerra en Europa, diversas naciones callan a esas personas tachándolas de subversivos. El 24 de septiembre, muere asesinado el candidato presidencial Jimmy Carter y se organiza un gran funeral a la victima de la "América Militar", término acuñado por la prensa. El 26 de septiembre, desaparece el presidente Johny Dix cuando realiza un viaje cerca de la frontera con México, lo que lleva a que el Tribunal Militar a decidir que el Vice-Presidente James Brown asuma como presidente en esta emergencia.

Presidente James Brown

Tras asumir el poder, el Presidente Brown promete continuar con la búsqueda del presidente. El 27 de septiembre, se impone la ley marcial en todos los Estados Unidos y territorios controlados en el exterior; en una reunión secreta, Brown y el tribunal aseguran un plan de continuar en el poder. El 28 de septiembre, el Presidente Brown asegura que informaciones fiables señalan que el presidente Dix esta prisionero cerca de la frontera con México y que el Presidente de México colaborará con el gobierno americano en la búsqueda. Se movilizan tropas de la Guardia Nacional en todos los estados de la nación. El 29 de septiembre, la HUAC (Comité de Actividades Antinorteamericanas) asegura que fue la resistencia la que capturo al presidente y lo retienen. El 30 se septiembre se forman disturbiosen los estados del sur y las tropas de refuerzo que son enviadas por el presidente no pueden contenerlos, perdiendo la vida 150 ciudadanos. El 30 de septiembre la Unión Americana de Derechos Civiles pide al Tribunal Militar que no declare la guerra contra México. El Presidente Brown acusa formalmente a la resistencia y a México de capturar al presidente y exige su liberación. El 1 de octubre arrestan a Jesse Jackson, el nuevo candidato de Unidad Nacional, y se suspenden todos los derechos constitucionales, mientras fuerzas armadas toman el control de las estaciones de radio y televisión y la prensa; además la Unión fue declarada ilegal. El presidente Brown celebra el fin de la conjura comunista contra América. El presidente François Mitterrand en su discurso aboga para que los americanos restituyan la democracia y "deben salvar a América y el mundo del abismo que estamos, que si la América Militar continua el mundo se enfrentará al holocausto nuclear y todo perecerá".

El Día de La Liberación

Artículo principal: El Día de la Liberación

2 de octubre, en todos las ciudades de los Estados Unidos, miles de personas salen a la calles a protestar contra el gobierno militar, Miembros ocultos de la resistencia americana salen para apoyar la protesta. Tropas de la guardia nacional son enviadas a las zonas de sublevación, pero se unen al movimiento llamado Día de la Liberación. Solo, Washington D.C, Nueva York y California solo últimos estados en que pelean entre la resistencia y el gobierno. Tropas del ejército rodean la casa blanca para proteger al presidente. Llegan a la capital unas 15,000 personas, miembros del movimiento. El presidente James Brown se rinde con las últimas tropas fieles al gobierno. En la bahía de Nueva York pelean el U.S.S Nimitz (el gobierno), y el U.S.S Kennedy (el movimiento), después de una ardua batalla el Kennedy hunde al Nimitz. A las 7:30 pm el presidente James Brown declara que el gobierno se retira y renuncia como presidente. La América militar ha caído, se forma la Junta Nacional Democrática.

Junta Nacional Democrática

Después del golpe de estado de la democracia del 2 de octubre, la junta democrática es formada por políticos de todos los partidos y todas las organizaciones de derechos civiles, como su primera medida es la liberación de los prisioneros en los campos de concentración. 3 de octubre la junta nacional nombra a Jesse Jackson como presidente provisional. El 06 de octubre es hallado al presidente Ronald Reagan, estaba en una base militar en Nuevo México secuestrado y prisionero.

Presidente Jesse Jackson

El presidente Jackson organiza juicios contra la administración Dix y Brown. 7 de octubre el presidente Jackson reúne con Gorbachov y Miguel de la Madrid en la ciudad de Viena. Se firma los Acuerdos de Viena , en cual las fuerzas armadas de Estados Unidos se retiraran de Irán y México, las soviéticas en Afganistán y las mexicanas de la frontera estadounidenses. En abril de 1986 aviones estadounidenses bombardean Libia. El 11 de octubre comienza la cumbre de Reikiavik, donde Jackson y Gorbachov alcanzan varios acuerdos para el control efectivo de las armas nucleares. El 3 de noviembre escándalo Irán-contra. La antigua administración Reagan vendían armas a Irán por rehenes con esos beneficios paraban a la contra nicaragüense. El presidente Jackson apoya a Gorbachov en el Glaznot y la Perestroika.

Elecciones de 1988

En 1988 se realizan las elecciones, George H.W. Bush, por el partido republicano y Michael Dukakis por el partido demócrata. En las elecciones gana Bush.

Presidente George H.W. Bush

En enero 20, los miembros de la junta Nacional y el presidente Jackson ceden sus funciones al nuevo presidente George Bush. Se retiran las tropas de soviéticas de Afganistán. El 9 de noviembre cae el muro de Berlín. Diversos países comunistas de Europa oriental sucumben. 3 de diciembre tras la cumbre de Malta Bush y Gorbachov anuncia una nueva era de la paz, comenzado el inicio del fin guerra fría. Invasión a Panamá. Irak invade Kuwait en 2 de agosto. Las dos Alemania se reunifican en 3 de octubre de 1990. Inicio de la operación de la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.

Crisis Internacional de 1991

El 19 de agosto, ocurre el golpe de estado en la unión soviética, derrocando a Mijaíl Gorbachov. Sube al poder Gennedi Yanayev. Ordena a las fuerzas armadas la ocupación de militar de Europa oriental. El presidente Bush rechaza al nuevo gobierno y pide a la OTAN prepararse para proteger a la Europa oriental. En agosto 30, el presidente Yanayev es derrocado por Boris Yeltsin, vuelve al poder Mijaíl Gorbachov. Las fuerzas militares en la frontera rusa-europea son retirados. El 25 de diciembre, Gorbachov renuncia como secretario del partido comunista. El 31 de diciembre la Unión soviética se disuelve.

Presidente Bill Clinton

El presidente Clinton, al subir al poder, trabajó para mejorar el sistema educativo y de salud (intentó realizar una reforma sanitaria, que finalmente no fue aprobada). Trato de mejorar las relaciones políticas con todas las naciones. Buscó la protección del medio ambiente, principalmente a través de su apoyo al Protocolo de Kioto. Intentó favorecer al mercado libre y trabajó para la paz en el Oriente Medio, promoviendo y sirviendo de mediador en varias reuniones entre líderes de Israel y Palestina. Se opuso a Irán cuando el Ayatola Joemeni subió al poder y estableció de nuevo el estado Teocrático.

Clinton ganó mucha popularidad cuando promovió una serie de sanciones conocidas como la Ley Helms-Burton hacia el régimen cubano, luego que este derribara dos aviones civiles estadounidenses.

Lideró el ataque militar de la OTAN en Kosovo

Aspectos positivos de su administración fueron la bajada del desempleo, la disminución de la deuda nacional y el equilibrio del presupuesto. Actualmente, Clinton sigue siendo muy popular entre los estadounidenses.

Segunda Reelección

El candidato republicano Bob Dole se presenta candidato para las elecciones de 1996, del partido demócrata esta el Presidente Clinton, y en las elecciones gana Clinton 49,23% de los votos y inicia su segundo mandato.

Crisis del 97'

Diversos científicos del la federación rusa desaparecen. Cuando se llegan por fin a un acuerdo de paz entre Israel y palestina estallan protestas de los países musulmanes extremistas. Las relaciones políticas entre Rusia y EU se han vuelto tensas. El 13 de noviembre de 1997, a las 10:20 am, Estalla una bomba nuclear de baja potencia en la ciudad de Filadelfia, Nueva Jersey. Los Estados Unidos amenaza con atacar a la Federación Rusa por hacer estallar la bomba, 14 de noviembre aviones de la fuerza aérea rusa ataca a un portaaviones estadounidense en el mar del norte, las fuerzas nucleares de ambas fuerzas son puestas en alerta máxima. Pero agentes de la CIA descubre que el arma fue de fabricación pakistaní. Capturan a un sospechoso y resulta que terroristas islámicos de Irán y Afganistán planearon la destrucción de Rusia y EU, secuestraron a los científicos y crearon la bomba y la pusieron en Filadelfia al detonar una bomba nuclear de fabricación rusa en suelo americano, esperaban agravar la ya tensa relación entre las dos superpotencias en el punto de auténtico guerra nuclear. Ambos presidentes logran comunicarse y evitar el intercambio nuclear. 20 de noviembre se organiza un funeral para las víctimas de la explosión en Filadelfia. Firman un acuerdo para la reducción de las armas nucleares.

Segunda reelección (cont.)

Al margen de los logros y desaciertos de su segundo mandato presidencial, éste se vio particularmente marcado por la extensa cobertura que los medios realizaron de los escándalos de carácter sexual en que se vio envuelto, principalmente el que lo ligaba a la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, una licenciada en Psicología, quien tuvo relaciones íntimas con el presidente. El 6 de agosto de 1998, se convirtió en la primera testigo que refutaba la declaración jurada de un presidente de Estados Unidos, en la que negó haber tenido relaciones sexuales con ella. El fiscal acusó al presidente de once graves delitos merecedores de un proceso de impugnación "impeachment", por perjurio (en sus declaraciones en el caso Paula Jones y ante el gran jurado), abuso de poder y obstrucción a la labor de justicia. El 8 de octubre, el Congreso votó 258 a 176 votos a favor del proceso de destitución. Tras unos meses, Clinton admitió haber mantenido un "comportamiento físico impropio", aunque negó haber cometido perjurio. El 12 de febrero de 1999, la cámara alta declaró a Clinton "no culpable" del delito de perjurio por 55 a 45 votos a favor, y del delito de obstrucción a la justicia con empate a 50. Para la impugnación se exigía una mayoría de dos tercios.

Durante su etapa presidencial se dio a reconocer por el carácter informal que imprimió a sus relaciones con otros mandatarios mundiales. Durante un discurso junto al presidente de Rusia Boris Yeltsin, Bill reía abiertamente los comentarios graciosos del líder ruso, lo que supuso un giro en la imagen de las relaciones bilaterales, marcadas por los años de la Guerra Fría. Clinton supo establecer relaciones personales cercanas con líderes como Tony Blair, Jacques Chirac, Gerhard Schroder, Carlos Salinas, Fernando Henrique Cardoso, Andrés Pastrana, Rafael Caldera y Carlos Saúl Menem.

Elecciones del 2000

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000 fue la contienda entre el candidato demócrata Al[1]Gore, para ese entonces Vicepresidente, y el candidato republicano George W. Bush, para ese entonces gobernador de Texas e hijo del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993). Bill Clinton desocupaba la posición de presidente después de haber servido un máximo de dos términos permitido por la Vigésima Segunda Enmienda. Bush ganó las reñidas elecciones el 7 de noviembre, con 271 votos electorales contra los 266 de Gore (con un voto transfugado abstenido en el recuento oficial). Durante las elecciones se desató la controversia en quien había ganado los 25 votos electorales de la Florida ( y, por tanto, la Presidencia), el proceso de recuento en ese estado, y el insólito caso de que el candidato perdedor había recibido 543.816 votos populares más que el ganador.

En el sistema estadounidense de las elecciones presidenciales, el voto electoral determina el ganador, y Bush ganó esta cuenta, aunque Gore recibió el mayor número de votos (la llamada "votación popular").

Presidente George W. Bush

El presidente Bush busco mejorar las relaciones políticas de Latinoamérica, afectadas desde 1979, crean acuerdos comerciales e incentivar la economía. Los europeos criticaron a Bush en su visita a Europa, criticándolo sobre los Acuerdos de Kioto. Durante el 2001 ocurren diversos atentados terroristas en Israel, Egipto y Jordania, posiblemente relacionados con Al-Qaeda, organización terrorista creada en 1981, ellos juraron atacar a Estados Unidos por el pacto de paz entre Palestinos y Israelíes en 1997.

Ataques terroristas del 12 de octubre de 2002

El 12 de octubre de 2002, un grupo de terroristas, miembros de Al-Qaeda, secuestran seis aviones. Dos aviones se estrellan sobre las torres gemelas en Nueva York, uno sobre el pentágono, uno sobre el capitolio, otro sobre el golden gate en san francisco, y finalmente el ultimo se estrella sobre la torre Sears en Chicago. Se perdieron la vida de 5689 personas y sacudió la sensación de seguridad en Estados Unidos. El presidente asegurar tomar medidas para castigar a los atacantes.

Invasión de Afganistán e Irak

El 14 de enero de 2003, Tropas estadounidenses y de la OTAN invaden Irak y Afganistán por mantener y ocultar a Al-Qaeda y establecer una justa democracia en esos países. Muchas naciones protestaron por esta medida. El presidente aumento los gastos militares de defensa, equivalentes a la Guerra Fría. Se vuelve impopular para los norteamericanos. Israel y Palestina rompen el acuerdo de paz e inician otra intifada y una serie de ataques terroristas.

Elecciones de 2004

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004 fueron hechas el martes, 2 de noviembre de 2004, para elegir al presidente de los Estados Unidos. Fue la 55° consecutiva elecciones cuadrienales para el presidente y el Vicepresidente. El candidato del Partido Republicano, el presidente George Walker Bush derrotó a su contrincante el candidato demócrata John Forbes Kerry, Senador junior de Massachusetts. La política exterior, fue el tema dominante en toda la campaña electoral, en particular la conducta de Bush sobre la Guerra contra el terrorismo y la invasión de Irak y Afganistán en 2003. Bush recibió los votos suficientes para tener su segunda reelección.

Segundo Mandato de Bush

El presidente Bush se enfrenta a la nueva amenaza de la crisis economica. Promete retirar las tropas de Irak y Afganistan. Pasan los primeros meses y la popularidad cae. La nacion entra en recesion y el desempleo sube al 9.7% por ciento. En las elecciones primarias, gana el Partido Democrata.

Elecciones de 2008

La elecciones de 20008 fue las mas renidas, los candidato para el partido republicano eran John McCain y Democrata Barack Obama. Las eleccion fue relaizada por la camara de representantes, en cual la 3/4 de los votos fueron para barack obama. siendo el presidente No. 48.

Presidente Barack Obama

Lista de Presidentes

JIMMY CARTER 1977- 1979

JUNTA NACIONAL DE EMERGENCIA 1979

WALTER MANDOLE 1979-1981

RONALD REAGAN 1981-1984

JOHNY DIX 1984-1985

JAMES BROWN 1985

JUNTA NACIONAL DEMOCRATICA 1985

JESSE JACKSON 1985-1989

GEORGE H.W. BUSH 1989-1993

BILL CLINTON 1993-2001

GEORGE W. BUSH 2001-2009

BARACK OBAMA 2009 -

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar