FANDOM

Diferencias Culturales

Tvn1996oficial

Logo de Televisión Nacional de Chile desde 1996 hasta la actualidad.

Cine y Televisión

  • El servicio de televisión pública, Televisión Nacional de Chile, se transforma acá en un grupo de tres canales como la BBC o Televisión Española, todos de señal abierta, manteniéndose como principal fuente de información y comunicación del país, y de los chilenos en el exterior.
  • Canal 13 nunca es vendido al Grupo Luksic, siguiendo como parte del holding Empresas UC, y a la vez manteniendo el nombre de Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La universidad quiere, a diferencia de nuestra realidad, mantener su presencia en un medio de comunicación importante a nivel nacional, poniendo como objetivo en el futuro una señal digital. La programación no se sale de la línea editorial católica del medio de comunicación.
  • Radio Nacional de Chile continúa siendo pública y no es privatizada, siguiendo también el modelo de la BBC se expande teniendo varios servicios de radio destinados a la población del país, enfocados a públicos diversos. En la actualidad, dispone de cinco señales, además de la mantención de La Voz de Chile, frecuencia de onda corta con diez idiomas a todo el mundo.

Deportes

Artículo principal: Deportes
635395854144544704w-500x348

El denominado "palo de Pinilla" se convierte en gol en el minuto 120 de los octavos de final Chile contra Brasil.

Música

Literatura

Obras Públicas

Aeropuerto-cerrillos 816x428

El antiguo terminal del Aeropuerto Los Cerrillos en la actualidad.

  • El Aeródromo Los Cerrillos nunca es clausurado ni reemplazado por el proyecto Portal Bicentenario, transformándose en el segundo aeropuerto internacional de la ciudad de Santiago de Chile, denominado hoy Aeropuerto Internacional José Luis Sánchez, nombre que recuerda al primer chileno en despegar un avión. En la actualidad, el aeropuerto, si bien dispone de una sola pista, es considerado una alternativa al Aeropuerto de Pudahuel, y es el centro de operaciones de la aerolínea chilena Sky Airlines, y también es utilizado por LAN. Su terminal aéreo fue totalmente modernizado en medio de la expansión y remodelación del aeropuerto.
  • El declive del funcionamiento de Ferrocarriles del Estado nunca sucede, y comienza una época de expansión de este medio de transporte a lo largo del país. En la actualidad, los pasajeros pueden viajar desde Antofagasta hasta Puerto Montt sin mayores dificultades en poco menos de un día, 23 horas. Es una de las iniciativas exitosas más recordadas del gobierno de la Alianza.
  • El sistema de transporte público Transantiago, nunca llega a ver la luz, y en su lugar existe la compañía Buses Santiago, en la cual nunca se suprimen los servicios troncales, no congestionando el Metro de Santiago, ni causando la congestión vial que provocó el primero. Sin embargo, la Tarjeta bip! si llega a funcionar, pero coexistiendo con un sistema de monedero exacto que se implementó tras las reformas.
  • La Línea 3 del Metro de Santiago es inaugurada el 9 de diciembre de 2007, tras iniciarse su construcción en el gobierno de Joaquín Lavín, motivada por el boom económico del comienzo de siglo en el país. Su construcción es realizada paralelamente a la Línea 4, que unió Providencia con Puente Alto. En la actualidad la Línea 3 representa cerca del quince por ciento de los viajes realizados en el Metro de Santiago.
    Línea 3 - Metro de Santiago.svg

Mundo

Asia

África

Clinton-Kaine blue

América del Norte

América del Sur

Sqr

Pedro Carmona Estanga juramenta como Presidente de Venezuela.

Europa

Oie transparent (5)

Política

Principales

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar