Fandom

Historia Alternativa

Diego Luis I (Mancomunidad Hispánica)

11.117páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Diego Luis I
Rey de España, Emperador de la Mancomunidad Hispánica de Naciones
Diego Luis I.jpg

Predecesor Luis II
Sucesor ---
Coronación 1º de Enero de 1932
Nombre real Diego Luis Gonzalo Manuel Alfonso Mauricio
Nacimiento 17 de mayo de 1886
Madrid
Fallecimiento 28 de febrero de 1946
Madrid
Entierro Cripta Real del Monasterio de El Escorial
  • 1931
28 de Diciembre: Muere Luis II. Como su hermana mayor, María de las Mercedes Isabel Teresa Cristina Alfonsa Jacinta Ana Josefa Francisca Carolina Fernanda Filomena María de Todos los Santos, infanta de España y princesa de Asturias, había renunciado a sus derechos sucesorios para casarse con un "plebeyo" que no pertenecía a ninguna familia real, requisito que debía cumplirse según la Pragmática Sanción de Carlos III que regulaba los matrimonios de la Familia Real, la corona recae en Diego Luis Gonzalo Manuel Alfonso Mauricio, quién asume el trono a los 45 años. Durante su reinado le tocará enfrentarse a la Crisis Económica Mundial, al avance del fascismo y a la 2º Guerra Mundial.
  • 1932
"Cuenco de Polvo" fue uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX. La sequía afectó a las Grandes llanuras y praderas que se extienden desde el Golfo de México hasta Canadá y afectó a 400.000 kilómetros cuadrados. La sequía se prolongó al menos entre 1932 y 1939, y fue precedida por un largo periodo de precipitaciones por encima de la media. El "Cuenco de Polvo" multiplicó los efectos de la Gran Depresión en la región y provocó el mayor desplazamiento de población habido en un corto espacio de tiempo en la historia y más de medio millón de habitantes emigró a otras regiones, especialmente hacia California y el Oregón.

También en Fandom

Wiki al azar