FANDOM

Stop arab imperialism

En nuestra línea del tiempo, el dominio árabe sobre el norte de África y el Medio Oriente ha sido determinante, provocando que esta región se convirtiera en una de las regiones más conflictivas del planeta en los últimos siglos. Pero... ¿Qué hubiera pasado si muchos de los pueblos originarios de esas regiones se rebelaran y lograran contrarrestar el dominio árabe?

En esta línea alterna del tiempo, analizaremos del cómo la expulsión de los musulmanes en España sirvió de inspiración para que varios pueblos autóctonos del norte de África y el Medio Oriente siguieran el ejemplo de los reinos cristianos de España.

Punto de divergencia

Es el año 1492. Los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, lograron conquistar el Reino nazarí de Granada, poniendo fin a 8 siglos de presencia musulmana en la Península Ibérica. La noticia de la expulsión de los musulmanes corrió como pólvora por la mayor parte del mundo árabe, lo cuál permitió que varios pueblos se levantasen en armas en contra del dominio árabe.

Tras varios años de hegemonía árabe en la región del Magreb, los bereberes se empezaron a levantarse en contra de los gobernantes árabes, por someterlos durante siglos. Los judíos, que habían sido expulsados de España, aprovecharon la oportunidad de regresar a la tierra ancestral de donde vinieron: Israel.

Las rebeliones se extienden

Participación del Imperio Español