FANDOM

Equipo Croata Copa Davis Campeon

El Equipo De Copa Davis De Croacia Campeon En El Año 2005

Hay más de 700 000 deportistas en Croacia. De estos, 570 000 son miembros de asociaciones deportivas y cerca de 5000 pertenecen a asociaciones de ajedrez y bridge. El fútbol es el deporte más popular. Con más de 213 000 jugadores registrados, la Federación de Fútbol de Croacia es la asociación deportiva más grande del país. La Liga Real Croata atrae el mayor número de espectadores cada año: en la temporada 2010/2011 atrajo a 658 746 personas.

Los atletas croatas que compitieron en los Juegos Olímpicos ganaron 60 medallas, incluyendo 26 de oro: en 2012 en lanzamiento de disco, tiro deportivo y waterpolo; en 1996 y 2004 en balonmano; en 2000 en halterofilia; en 1992 en baloncesto y cuatro medallas en esquí alpino en 2002 y 2006.275 Además, varios atletas croatas han ganado distintos Campeonatos Mundiales, como los de atletismo, balonmano, waterpolo, remo, esquí alpino y taekwondo. En el tenis,con un gran equipo Conformado Principalmente Por los singlistas Mario Ančić e Ivan Ljubičić,ganaron la Copa Davis 2005.

También en FANDOM

Wiki al azar