FANDOM

El estado de Daspalla (Odia: ଦଶପଲ୍ଲା; Hindi: दस्पल्ला) es un estados principesco de la India Británica. Su capital es la ciudad de Kunjabangarh, ubicada en 20°21′N 84°51′E. La soberanía británica sobre los estados se ejerció a través del gobierno de Agencia de los Estados del Este.

Daspalla bandera

Historia

Los historiadores dicen que el rey Sal Bhanj tenía solamente das (Oriya para 10) Pallies (aldeas) así que Daspalli consiguió renombrado como Daspalla. Este incidente tuvo lugar en 1495. El rey Sal Bhanj gobernó por sólo 3 años y luego su hijo Naran Bhanj ascendió al trono.

Entre el de 21 de Mayo de 1874 y 1896, gobernó el primer Rajá, Chaitan Deo Bhanj. Desde su muerte, el poder es ejercido por el Rajá Narayan Deo Bhanj.

Geografía y Población

Su superficie es de 1.471 km² y su población alcanzaba en 1901 los 51.987 habitantes.

Las principales religiones son el hinduismo (76,44%), seguido por el islam (23,34%).

Las tres cuartas partes del estado están cubiertas por montañas. Los valles profundos y anchos se han hecho en ellos por los ríos. Estos valles tienen un suelo fértil y están densamente poblados.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar