FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Descripción

En esta historia alternativa el pánico financiero de 1907 escala a una crisis económica sin precedentes que destruye la economía y el orden político estadounidense. Con su economía en ruinas los Estados Unidos no pueden participar en la Primera Guerra Mundial, permitiendo a Alemania doblegar a una entente debilitada por la recesión.

Francia se rinde incondicionalmente a las pocas semanas de comenzar la contienda con tropas alemanas ocupando París, Rusia pide un armisticio a principios de 1916 después de las revolución de febrero y a los pocos meses Reino Unido firma una paz blanca con Alemania. La guerra termina oficialmente en 1917 con la firma del tratado de Potsdam en el palacio de Sansoucci. El tratado impone duras reparaciones económicas a las ya maltrechas economías de Francia, Gran Bretaña y la República Rusa.

Punto de divergencia

En nuestra la línea temporal en 1907 la Bolsa de Nueva York perdió el 51% de su valor debido al fracaso del intento de acaparar el mercado con acciones de la United Copper Company. La crisis podría haberse profundizado si J.P Morgan no hubiera aportados grandes sumas de su propio dinero y convencido a otros empresarios de hacer lo mismo para apuntalar el sistema financiero, ya que los Estados Unidos carecían entonces de un Banco Central para inyectar liquidez al mercado. Sin embargo, en esta historia alternativa los empresarios miran hacia otro lado permitiendo el colapso de la mayor economía del mundo.