FANDOM

República de Corea
대한민국

Bandera de la Residencia General Japonesa de Corea

1948-2008

Unification flag of Korea

Bandera Corea del Sur Escudo de Armas de Corea del Sur
Bandera Escudo
South Korea (orthographic projection)
Capital Seúl
Idioma oficial Coreano
Religión Budismo
Gobierno República democrática liberal
Período histórico Guerra Fría
 • Ocupación estadounidense del sur de corea en la II Guerra Mundial 1948
 • Disolución 2008
Moneda Wön surcoreano

La República de Corea, más conocida como Corea del Sur, fue un país de Asia Oriental que existió entre 1948 y 2008.

Investigaciones arqueológicas revelaron que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Desde el establecimiento de la república moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos anteriores como la ocupación japonesa (1910-1945), además de la Guerra de Corea (1950-1953) y las décadas de gobiernos autoritarios. Mientras que el gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la república, los procesos de elección presidencial sufrieron grandes irregularidades. No fue sino hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista.

En el año 2007, su vecino, Corea del Norte, fue bombardeado nuclearmente por los Estados Aliados de América, situación que fue aprovechada por las fuerzas armadas surcoreanas para realizar una campaña de reunificación con el norte. La reunificación política de Corea se dio oficialmente en 2008.