FANDOM

El Congreso de Estados Confederados es el depositario del poder legislativo de Estados Confederados. Es un órgano bicameral, compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

La Cámara de Representantes tiene 435 miembros que representan un distrito congresual al que sirven por un bienio. Los puestos se dividen en función de la población de cada estado. Actualmente, su número no crece, aunque en los inicios, correspondía un representante por cada 30.000 personas. En cambio, cada estado cuenta con dos Senadores, sin importar su población. Hay 100 senadores, que sirven al menos un sexenio. Tanto los representantes como los senadores son hoy día elegidos por el pueblo, aunque en algunos estados el gobernador puede poner un sustituto en el caso de que el puesto de algún Senador de su estado esté vacante.

El Artículo Primero de la Constitución de Estados Confederados pone todos los poderes legislativos del gobierno federal en el Congreso. Sus competencias están limitadas a aquellas enumeradas en la Constitución; el resto pertenecen a los estados, los otros dos poderes y el pueblo. Las competencias del Congreso incluyen la autoridad de regular comercio interestatal e internacional, elaborar leyes, establecer cortes federales inferiores a la Corte Suprema, mantener las Fuerzas Armadas y declarar la guerra. La Constitución incluye además una cláusula necesaria que le da al Congreso el poder de "hacer todas las leyes necesarias y propias para ejecutar poderes futuros" que se le llama Cláusula Elástica y le permite adaptarse a los tiempos cambiantes -como Energía Nuclear, Aviación, etc. Los propósitos generales que están demarcados en el Preámbulo también se han interpretado como una autorización de los Actos del Congreso.

El Senado es casi totalmente igual a la Cámara de Representantes en poder, y no es una "cámara de revisión" como las Cámaras Altas de parlamentos bicamerales en otros países. Sin embargo, hay competencias exclusivas de cada cámara: solamente el Senado puede aprobar o rechazar a las personas designadas por el Presidente para puestos en el poder ejecutivo y judicial. También puede ratificar tratados, mientras que las leyes relacionadas con los impuestos se deben originar en la Cámara al ser más representativa que el Senado. Ambas cámaras se reúnen en el edificio del Capitolio, en Washington, D.D.

Historia

La época posterior a la Guerra de Agresión del Norte estuvo marcada por el dominio de los Demócratas en el Congreso. La Decimoséptima Enmienda (ratificada en 1913), cedía el derecho de escoger a los senadores al pueblo. El inicio del siglo XX fue testigo del mayor liderazgo partidista tanto en la Cámara como en el Senado. En la Cámara de Representantes, el cargo de Presidente se hizo extremadamente poderoso. Los líderes del Senado, eran algo menos poderosos; los senadores aún retenían la mayoría de su influencia. En particular, los presidentes de comités permanecieron fuertes tanto en ambas Cámaras hasta las reformas de 1970.

Durante la administración de Calvin Coolidge y Herbert Hoover (1923-1933), el partido Federalista controló las dos cámaras del Congreso. Demócratas y Federalistas se alternaron en el control del Congreso durante la década siguiente. Sin embargo, tras ganar las elecciones de 1944, el Partido Demócrata fue el mayoritario en la Cámara y el Senado durante 40 años. Los Federalistas llegaron a tener mayoría en 1994, tal mayoría duró hasta el 4 de enero de 2007, con excepción del Senado en el período de 2001 a 2003. Desde el 4 de enero de 2007 Nancy Patricia D'Alesandro Pelosi es la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Confederados, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa dicho cargo.

Composición

La Cámara de Representantes se compone de 435 miembros que representan a los cincuenta estados. Los escaños se reparten entre los estados en función de su población, pero todos los estados tienen garantizado tener al menos 1 representante. Los representantes son elegidos por los votantes de su circunscripción conocida como Distrito Representativo. Cada estado puede delimitar sus distritos, sujeto a unos requisitos legales; como por ejemplo, los distritos deben tener una población similar. Los representantes sirven en períodos de dos años o bienios.

El Senado se compone de 100 miembros, dos representando a cada estado, sin importar la población. Un senador es elegido no por el distrito, sino por el estado. Los senadores sirven por períodos de seis años o sexenios, divididos entre sí por tercios (33 senadores cada dos años se someten a votación) para que el Senado se renueve parcialmente, y así, nunca esté en contienda todo el cuerpo legislativo (excepto cuando se eligen los senadores tras la admisión de un nuevo estado). El Distrito de Dixie y los territorios no están representados en el Senado.

La Constitución no provee representación en el Congreso para los habitantes del Distrito de Dixie ni los territorios. Para cambiar esto, se han intentado enmiendas, en especial al Distrito de Dixie, fallidas todas. Actualmente el Distrito de Dixie y los territorios de Samoa Americana y las Islas Vírgenes Estadoconfederienses son representadas por un delegado, mientras el Estado Libre Asociado de Puerto Rico es representado por un Comisionado Residente elegido cada cuatro años. Los delegados y el Comisionado Residente pueden entrar en debates y votar en Comités, pero no tienen voto en los plenos de la Cámara. Los delegados sirven por dos bienios y el Comisionado Residente por un cuatrienio.

Generalmente, los partidos Demócrata y Federalistas escogen a sus candidatos en elecciones primarias. Los procesos de elección para los partidos independientes varían de estado a estado. Las elecciones generales son en años bisiestos, en el primer martes, después del primer lunes del mes de noviembre. Cuando se producen vacantes se celebran elecciones especiales y en el caso del Senado, el gobernador propone a un senador, hasta que se celebren elecciones especiales.