Wikia

Historia Alternativa

Confederación Argentina (Presidente Portales)

Discusión12
5.686páginas en el wiki
Jose María de la Cruz Esta pagina de la Historia Alternativa
Presidente Portales es un Esbozo.

Si bien ya es parte de dicha Línea de Tiempo, a su(s) creador(es) aun les falta trabajo para que este completa. Usted es bienvenido a dar sugerencias en la Pagina de Discusión.

Guerra Secesión Argentina 1850 - 1852
Argentina
Confederación Argentina

Cronología: Presidente Portales

Equivalente en NLT: Parte de Argentina
Bandera entrerrios1833-1852 COA Corrientes-argentina
Bandera Escudo de Armas
Mapa de la Confederación Argentina (PP)
Localización de la Confederación Argentina
Himno: "Himno de la Confederación"
Capital: Nueva Urquiza
Ciudad Principal: Córdova
Otras Ciudades:

Santiago del Estero

Idioma: Español
Tipo de gobierno: Confederación Democrática
Presidente: Por Definir
Primer Ministro: Por Definir
Superficie: X km²
Población: X habitantes
Independencia: de España
Primera Confederación Argentina
  declarada: 9 de julio de 1816
5 de abril de 1852
  reconocida: 1860
Moneda: Peso Argentino
Organizaciones: UNS, CNA

La Confederación Argentina es un país ubicado en la región central de America del Sur. Limita al norte con el Gran Paraguay, al este con Chile, al sur con la República Federal Argentina al oeste con el Oceano Atlantico.

La nación fue formada durante la Guerra de Secesión Argentina que finalizo en 1852 con la división de la llamada 1ª Confederación Argentina en dos estados independientes: La Confederación Argentina y República Federal Argentina. Por casi un siglo desde aquella separación, ambos países estuvieron en un constante estado de rivalidad y hostigamiento mutuo, que alcanzó niveles brutales cuando estallaron guerras entre ellos. Todos los intentos posteriores de reunificación fracasaron. El mas exitoso, fue el que unió a ambos países bajo un unico gobierno de caracter pro-fascista que se alió al Reich Alemán durante la Segunda Guerra Mundial, pero al final fue derrotado y desintegrado por fuerzas aliadas lideradas por Chile.

Durante la segunda mitad del siglo XX, la Confederación se mantuvo en la Orbita de las Democracias Occidentales, bajo el liderazgo sudamericano de Brasil, y continúo con relativa estabilidad su desarrollo social, politico y economico, aunque los roces con el Río de la Plata persistieron. Ello, hasta fines de los años 70, cuando ambas Argentinas emprendieron una campaña conjunta, apoyada por otras naciones de la región, para recuperar las Islas Malvinas que seguian bajo dominio inglés. La guerra fue rapida y decisiva, y al final Inglaterra firmo una humillante paz, y las islas fueron divididas entre las dos Argentinas. Este hecho, marcó el inicio de una epoca de reconcialición y cooperación entre ambas naciones, que pese a algunos problemas ha tenido un gran exito hasta el día de hoy.

Historia

Gobierno y Politica

División Administrativa

Partidos Politicos

Economía

Notas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio