FANDOM

Comite Olímpico Internacional
International Olympic Committee
Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Olympic flag.svg
Bandera </br>
Información
Tipo Organización Deportiva Mundial
Fundación 24 de Junio de 1894
Sede ANZC confederacion de Australia y Nueva Zelanda Auckland, CANZ
Dirección John Coates
[editar datos en Wikidata]

El Comité Olímpico Internacional (International Olympic Committee en inglés) es una organización internacional que reune a todos los deportes del mundo, encargada de organizar los Juegos Olimpicos de Verano e Invierno en la era moderna.

Establecida en 1894 el COI organizo los I Juegos Olimpicos de Verano en 1896 en Atenas, Grecia y los primeros Juegos de Invierno en Chamonix, Francia en 1924, los JJOO han sido interrumpidos en tres ocaciónes en toda la historia (durante las 3 guerras mundiales), antes de la Guerra Nuclear los últimos Juegos de verano fueron organizados en 1980 en Moscú, URSS y los de invierno en 1980 en Lake Placid, Estados Unidos.

Si bien la sede del COI y algunos de sus funcionarios sobrevivieron a la Guerra Nuclear gracias a que los antiguos cuarteles se encontraban en Lausana, Suiza el invierno nuclear obligo a que cesaran todo tipo de actividades deportivas y administrativas, con la situación de caos en toda Europa el gobierno suizo dejo de ayudar económicamente al COI y este se desintegro a mediados de los 80.

En 2001 el COI fue re-establecido por las confederaciónes de deportes de la CANZ y la Unión Sudaméricana, los cuarteles actualmente estan en Auckland, Nueva Zelanda, CANZ, allí presisamente se celebraron los primeros juegos olimpicos tras la Guerra Nuclear en 2012, los Juegos Olimpicos de Invierno fueron reiniciados en Febrero de 2010 en Suiza.

Competencias

Una vez refundado el COI en 2001 en su 1°er congreso tras la Guerra Nuclear celebrado en Chile se decidio que en 2009 se retomarian los JJOO, sin embargo en 2008 se cambio la fecha para que fuera el año 2012 cuando los Juegos Olímpicos de Verano volvieran, las sede de Auckland (verano) y Lausana (Invierno) fueron votadas por unanimidad.

Predecesor:
Bandera sovietica Juegos Olímpicos de Verano, Moscú 1980
'Juegos Olímpicos de Verano'
XXII edición
Sucesor:
ANZC confederacion de Australia y Nueva Zelanda Juegos Olímpicos de Verano, Auckland 2012

Predecesor:
Bandera de los Estados Unidos (1912-1959) Juegos Olímpicos de Invierno, Lake Placid 1980
'Juegos Olímpicos de Invierno
XIII edición
Sucesor:
Suiza Juegos Olímpicos de Invierno, Lausana 2010

También en FANDOM

Wiki al azar