FANDOM

Color Wars: La Serie es una saga de historias alternas diferentes, enfocada en los diferentes planes de guerra estadounidenses, mismos que se desarrollarían a lo largo y ancho del siglo XX.

Durante los años veinte y treinta del Siglo XX, la Junta Militar de la Armada y la Marina de los Estados Unidos desarrolló una serie de planes de guerra con códigos de colores para esbozar posibles estrategias estadounidenses para una variedad de hipotéticos escenarios de guerra. Los planes, desarrollados por el Comité de Planificación Conjunto (que más tarde se convirtieron en Jefes de Estado Mayor Conjunto) fueron retirados oficialmente en 1939 a favor de Cinco Planes de Arco Iris desarrollados para hacer frente a la amenaza de una guerra de dos océanos contra múltiples enemigos.

El uso de colores para la planificación de la guerra de los Estados Unidos se originó en el deseo de que el Ejército y la Marina utilizaran los mismos símbolos para sus planes. A finales de 1904, la Junta Mixta adoptó un sistema de colores, símbolos y nombres abreviados para representar a los países. Muchos planes de guerra se hicieron conocidos por el color del país al que estaban relacionados, una convención que duró hasta la Segunda Guerra Mundial.

Lista de Planes

Cada plan corresponde a una historia completamente diferente de las otras, y en contextos totalmente distintos. No obstante, vamos a dividir la lista en dos categorías: Unilateral y Multilateral.

Planes Unilaterales

Planes Multilaterales

También en FANDOM

Wiki al azar