Fandom

Historia Alternativa

Colombia mayor

10.960páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Abierto Para Adopción

Bolívar, el Libertador del Norte, y San Martín, el Libertador del Sur se habían apurado a Guayaquil. Ambos habían librado grandes batallas para liberar a América del Sur del yugo español, pero aún no habían terminado su labor. Aún había varios bastiones realistas, principalmente en las montañas peruanas.

Tanto Bolívar como San Martín eran líderes ambiciosos. Bolívar había liberado a Nueva Granada, Venezuela y Quito y San Martín había hecho lo propio con el Río de La Plata, Chile y Lima. Ahora la forma como la historia se desarrollaría dependería de cómo acordaran el último esfuerzo.

El 26 de julio de 1822, se encuentran finalmente en Guayaquil, se entrevistaron en privado y ninguno de los dos comentó luego qué se había hablado. Varios años después, sin embargo, San Martín escribió que Bolívar casi lo convence de marcharse a París dejándole así la vía libre para marchar sobre Lima y terminar la liberación del Perú. Tal vez la historia hubiera sido diferente si San Martín se hubiera ido a Europa, pero sólo podríamos especular sobre sus acciones. Posiblemente el sueño de Miranda de una América Hispánica unida hubiera sido una realidad.

El hecho, sin embargo, es que tras la entrevista San Martín regresó a Lima, renunció como Protector del Perú, y se embarcó hasta Buenos Aires.

Plantilla:GC Main

NLT, Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá tienen un gran potencial juntos, y una vez fueron una sola república, actualmente conocida como Gran Colombia. Esta es una exploración sobre la manera en que la república, entonces conocemos como Colombia (en la actualidad como Gran Colombia para diferenciate de la actual República de Colombia), habría sobrevivido y aprovechar al máximo su potencial.

NLT, Venezuela renunció a la unión en 1828, dando la revalry entre Caracas y Bogotá y provocado por la Constitución Bolivariana que escribió Bolívar de Bolivia. El POD se inicia en Guayaquil, en 1822. Bolívar, San Martín se reúne y deciden cooperar en la liberación de América del Sur de los españoles. Con este apoyo en la campaña del Perú, Bolívar es libre de mantener y Colombia junto impedido para escribir su Constitución Bolivariana.

PDD

Entrevista de Guayaquil.jpg

La Entrevista de Guayaquil entre J. de San Martín y S. Bolivar

En una reunión celebrada con Simón Bolívar en Guayaquil, el 26 de julio, 1822, San Martín logra convencer a Bolívar de que con su apoyo en Chile y en las Provincias Unidas del Río de la Plata, la idea de una Hispano-América unida seria posible. San Martín acepta, sin embargo, en dejar a Bolívar libre el camino para liberar los Andes peruanos y el Alto Perú.

This timeline is proposed by Chlewey.

Este es el calendario propuesto por Chlewey.

Linea de Tiempo/Calendario

Importantes Eventos Colombianos

Periodos Presidenciales Colombianos

...

Eventos Mundiales

Nations and Territories

Complete Plantilla:GC.

Some nations that differ from OTL

También en Fandom

Wiki al azar