Fandom

Historia Alternativa

Coahuila (Gran Imperio Mexicano)

10.677páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reino de Coahuila
Reino de México
Historia Alternativa: Gran Imperio Mexicano
Bandera del Imperio Unido de los Mexicanos.jpg

Bandera de Coahuila
Bandera
Escudo de Coahuila
Escudo
Lema: Semper Fidelis: el Latín “Siempre Fiel”
Localización de Coahuila
Localización de Coahuila
Capital Saltillo
Entidad Reino
• País México
Subdivisiones 65 Municipios
Superficie  
 • Total 267,508 km²
Población  
 • Total 3,601,884 hab.
 • Densidad 0,01 hab/km²
Gentilicio Coahuilense
IDH 0.906 – Alto
[editar datos en Wikidata]

Coahuila es uno de los 48 reinos que, junto con el Distrito Imperial, conforman las 49 entidades federativas de México.

Ubicación

Coahuila se ubica al centro-norte del territorio mexicano, limita al norte con el reino de Nuevo México, al noreste con el reino de Texas, al este con el reino de Tamaulipas y el reino de Nuevo León, al sur con el reino de San Luis Potosí y el reino de Zacatecas y oeste con el reino de Durango y el Reino de Chihuahua.

Toponimia

El origen del nombre Coahuila se pierde en los años del siglo XVI cuando los españoles que llegaron a este territorio se encontraron con naturales de estas tierras que se hacían llamar coahuiltecos; de ahí se derivaron diversos nombres como Cuagüila o Cuauila. Algunos historiadores piensan que significa "víbora que vuela", "lugar de muchos árboles" y otros señalan que quiere decir "el lugar en donde se arrastran las serpientes.

Gobierno y Política

Al igual que los otros reinos de la federación, Coahuila posee una constitución, un código penal, leyes y escudo propios. Su capital es la ciudad de Saltillo. Además de ser gobernado por el Partido Movimiento para México (MPM).

También en Fandom

Wiki al azar