FANDOM

Claudio Alvarado
Historia Alternativa: Lavín Presidente
Claudio Alvarado
Claudio Alvarado en 2010.

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de noviembre de 2016
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Rodrigo Pérez Mackenna

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de noviembre de 2016
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Rodrigo Pérez Mackenna

11 de marzo de 2012 - 5 de noviembre de 2016
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Edgardo Riveros Marín
Sucesor Isabel Plá

11 de marzo de 1994 - 11 de marzo de 2010
Predecesor Juan Alberto Pérez Muñoz
Sucesor Alejandro Santana Tirachini

1985 - 1986

Datos personales
Partido Logo UDI Unión Demócrata Independiente
Hijos Cuatro
Ocupación Ingeniero comercial, político
Alma máter Universidad Adolfo Ibáñez
Religión Cristiano

Claudio Alvarado Andrade (Castro, 7 de febrero de 1960) es un ingeniero comercial y político chileno que actualmente se desempeña como ministro de Vivienda y Urbanismo y también de Bienes Nacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

Previamente fue Diputado por la Región de Los Lagos, entre 1990 y 2010, y tras perder la reelección se sumó al comando del candidato opositor Piñera, siendo incluido en su administración como subsecretario general de la Presidencia, cargo que ocuparía entre 2012 y 2016.

Biografía

Realizó sus estudios primarios en la Escuela "Luis Uribe Díaz" de Castro y los secundarios en el Liceo "Galvarino Riveros Cárdenas" de la misma ciudad. Ingresó a la Escuela de Negocios Valparaíso (actual Universidad Adolfo Ibáñez) egresando con el título de Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas.

Fue alcalde de Quemchi entre 1985 y 1986. En 1993 fue electo Diputado de Chile el Distrito 58 (correspondiente a las comunas de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Chonchi, Queilén, Hualaihué, Futaleufú y Palena), en la X Región de Los Lagos. Fue reelecto en 1997, 2001 y 2005.

En 2009 perdió la reelección a diputado, y en 2012 fue convocado por el Presidente electo Sebastián Piñera para ocupar la Subsecretaría General de la Presidencia desde el 11 de marzo de ese año.

Carrera política

Es miembro del partido de derecha Unión Demócrata Independiente y fue elegido Diputado por el distrito Nº 58, Chiloé y Palena, en las elecciones de 1993 para el período 1994-1998 y desde entonces ha sido reelegido tres veces, en 1998, en 2002 y en las últimas elecciones de diciembre de 2005 para el período 2006 al 2010, asumiendo el 11 de marzo de 2006.

Historial electoral

Elecciones Parlamentarias de 2001

Elecciones Parlamentarias de 2005

Elecciones Parlamentarias de 2009

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar