Fandom

Historia Alternativa

Ciudad de México (Imperio Mexicano)

11.135páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudad de México
200wfuf.jpg
Población 8,607,143 hab
Área Metropoltana 21,607,143 hab
Alcalde Clara Cortés
Idiomas Español, Nahuatl, Maya, Zapoteco.
Religiones Catolicismo

La Ciudad de México es el Distrito Especial, capital del Imperio Mexicano y sede de los poderes federales de la Unión, de la que constituye una de sus 32 entidades.

La Ciudad de México es el centro político y económico del país y es, a su vez, la segunda metrópoli más poblada del mundo, sólo después de Tokio (Japón) y en cuanto a extensión es la segunda de la misma manera que por población. El Distrito Especial aporta una quinta parte del PIB Nacional de México. El Área Metropolitana de la Ciudad de México ocupa el primer sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un PIB de 1.315.000 millones. Ocupa una décima parte del Valle de México en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco.

México, D.F., es la ciudad más rica y poblada del país, con más de ocho millones de habitantes en el 2005, y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, detrás del estado de México.

En su crecimiento demográfico, la Ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desborda los límites del Distrito Federal, y se extiende sobre 40 municipios del estado de México y cuatro municipios del estado de Hidalgo, según la más reciente definición oficial de 2003 los gobiernos locales, estatales e Imperial sobre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

La ZMCM estaba habitada en el 2005 por 21.331.365 personas, casi el 15 por ciento de la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 1.º de julio del 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 21.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana.

También en Fandom

Wiki al azar