FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Por razones políticas que en 1992 se decidió dividir el conjunto estatal y que a los ciudadanos no se les permitió dar su opinión al respecto de dicha división. De acuerdo con las encuestas, una gran parte de la población cree que la división de Checoslovaquia fue un error y no se habría consentido si se les hubiera permitido votar sobre el asunto. Por ejemplo, en una encuesta realizada por la televisión checa, el 70 por ciento de los encuestados encontró que la división del país fue un paso en falso y les molestó no poder ser escuchados. De acuerdo con la revista PYME eslovaca, gran parte de los eslovacos le gustaría vivir con los checos de nuevo.

Es casi imposible prever con exactitud qué hubiera pasado si la ruptura no se hubiese consumado, pero Checoslovaquia hoy, seguramente sería un Estado donde sus habitantes gozarían de mayores niveles de desarrollo, calidad democrática y peso en la comunidad internacional, además de ser un fortalecedor ejemplo para el mundo, de búsqueda de unidad en la diversidad.

Checoslovaquia1

Hace más de veinte años, Checoslovaquia se escindió en dos nuevos países. Esta historia alterna se tratara de como estaria el mundo si la República Checa y Eslovaquia hubiesen permanecido juntas y hubiesen reformado la abatida nación de antaño en un Estado multiétnico.

Punto de Divergencia

Era el año 1991 y el bloque comunista comenzo a tener problemas luego del intento de anexion de Alemania Federal a Alemania Oriental, luego que la Union Sovietica ayudara a detener la anexion muchas republicas empezaron a tener guerras (Moldavia, Armenia, Georgia y Estonia) porque manifestaron que a Moscu le importaba mas Berlin que ellos,

Checoslovaquia descidio permanece fuerte ante el fin de la guerra fría y con un posible colapso de sus aliados como lo son la Unión Soviética y Yugoslavia, en un intento desesperado el presidente Václav Havel efectúa un referéndum para volver a ser un estado comunista y se realiza en Praga " La Reunión de los 37 "

Actualmente es un estado que aspira a ser una potencia, al menos dentro de los márgenes europeos, la potencial mejor capacidad de magnitud del influjo, Checoslovaquia aporta unos 26 eurodiputados.

La Reunion de los 37

La Reunión de los 37 o "Praga 1992" tuvo lugar del 15 al 17 de abril de 1992 en Praga, Checoslovaquia. Fue la primera reunión del llamado g37 (actual g37+1) "La Reunión de los 37" la cual se siguió 25 más que la última "Colombo 2018" realizándose a la misma fecha cada año que la primera. "Praga 1992" fue conocida por el resto del mundo como "la última bala para salvar el socialismo", ya que en esta se reunieron los 37 presidentes de los estados comunistas y se comprometieron a ayudarse mutuamente en la defensa contra el capitalismo, en detener El avance de los nacionalismos en los países como la URSS o Yugoslavia, entre otras cosas.

Se denominó "La Reunión de los 37" porque cuando el presidente checoslovaco dijo en la ONU "la unión hace la fuerza, por lo que imploro y hago un llamado a todos los socialistas unidos, las puertas de Checoslovaquia estarán abiertas para ustedes, No hay que perder las esperanzas de una unión entre los 37 presidentes comunistas, para finalizar quiero invitarlos a Praga para confrontar los problemas que hemos estado acumulando en los últimos meses desde la finalización de la guerra fría."

Diferencias Generales con NLT

  • Checoslovaquia logro inmortalizarse ya que al final de la guerra fría supo sobrellevar todo el cambio global y unir a todos los pueblos socialistas del mundo para hacerle frente a la complicada década de los 90.
  • En vez de 5, los países comunistas actuales son 37: Afganistán, Albania, Angola, Alemania Oriental, Argelia, Bangladesh, Benín, Birmania, Bulgaria, Camboya, China, Checoslovaquia, Congo, Core del Norte, Cuba, Etiopia, Ghana, Guyana, Hungría, India, Irak, Laos, Libia, Madagascar, Mongolia, Mozambique, Polonia, Rumania, Seychelles, Siria, Somalia, Sri Lanka, Tanzania, Unión Soviética, Vietnam, Yemen del Sur y Yugoslavia.
  • La Unión Soviética no se disolvió al final de la guerra fría, sino que la Unión soporto y suprimió todos los intentos separatistas y solo tuvo guerras internas que cesaron gracias a la ayuda de sus aliados.
  • Yugoslavia perduro, solo Croacia decidió ser independiente para regresar años despues, se cambió de nombre al Estado Yugoslavo y a República Federal de Yugoslavia, entre varios cambios más.
  • Nunca hubo una reunificación alemana, en vez de este existió un intento de la RFA de anexar en contra de su voluntad a la RDA y este evento fue el que dio fin a la guerra fría.
  • Los 10 países con mayor economía y poder en el mundo son: China, Unión Soviética, Estados Unidos, Yugoslavia, Checoslovaquia, Francia, Brasil, Australia, India y Canadá.
  • El BUSCIS es la union de B(rasil) U(nion)S(ovietica) C(hina) I(ndia) S(udafrica).
  • Los BUSCIS también son la unión más fuerte del mundo, al estar estos países entre los 15 con mayor economía, poder militar, poder regional, con más recursos naturales, entre otros factores, lo que logro que la OTAN quede en tercer lugar, ya que en segundo lugar se encuentra “La Reunión de los 37”, como organizaciones internacionales con mayor poder mundial.
  • Los idiomas más importantes del mundo son: Soviético, Ingles, Árabe, Chino mandarín, Francés, Portugués, Serbobosnio, Español, Italiano y Alemán.
  • Finlandia y Venezuela por medio de la democracia eligen a un gobierno comunista y así también su adhesión a “La Reunión de los 37” para el año 2018.
  • Finlandia se transforma en el primer país de Escandinavia en ser un estado comunista.
  • En Sudamérica en vez de 12 países existen 19 países, de los cuales 11 están alineados con la Unión Soviética, del resto 5 son neutrales y los otros 3 son aliados de los Estados Unidos.
  • Los 19 países sudamericanos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estado Libre de Guayana, Guyana, Nación de Magallanes, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Mapuche, Republica de Santa Cruz, Republica Riograndense, Surinam, Uruguay, Venezuela.
  • La guerra contra el teismo extremista existe desde 2002 luego que la Union Sovietica le declarara la guerra al Emirato Islamico de Senegal y Mali.

Parecidos con NLT

Emirato Islamico de Senegal y Mali ---> Estado Islamico de Irak y Siria.

El BUSCIS ---- Los BRICS

Nota de la Autora

Como algunos se darán cuenta, mi otra historia alternativa tiene mas desarrollo que esta, la razón es simple y sencilla: Checoslovaquia Inmortal es la primera althis que escribí, la escribí cuando no sabia muy bien que era y como se hacia una historia alternativa, mientras que para LAPL ya tenia y tengo mas conocimientos, por lo que prefiero dejar esta historia como esta, y agregar mas a la categoría en vez de extender esta pagina, ya que me hace recordar mis inicios; ademas que Checoslovaquia Inmortal es algo mas importante en mi vida que lo que pueda parecer La Aparicion de la Potencia Latina, aunque eso no significa que presto mas atención a una o a la otra.