FANDOM

Celso Morales
Celso Morales Muñoz
Celso Morales Muñoz.

Diputado de la República
por el Distrito N° 18 (Curicó)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2012
Predecesor Eduardo Jara del Río
Sucesor Jaime Canales González

Escudo de Curicó
Concejal
por Curicó
5 de octubre de 1996 - 5 de octubre de 2004

Datos personales
Nacimiento 10 de julio de 1957 (61 años)
Bandera Chile Curicó, Chile
Partido Partido Nacional
Padres Jorge Morales y Blanca Muñoz
Cónyuge María Sazo
Hijos 1
Profesión Profesor
Alma máter Universidad Católica del Maule

Celso René Morales Muñoz (Curicó, 10 de julio de 1957) es un profesor de educación básica y político chileno, perteneciente al Partido Nacional. Desde 2014 se desempeña como Diputado por la provincia de Curicó.

Biografía

Nació el 10 de julio de 1957, en Curicó. Hijo de Jorge Morales y Blanca Muñoz.

Esta casado con María Sazo Troncoso y es padre de una hija: Camila.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de Curicó. Continuó los secundarios en el Politécnico Juan Terrier Dailly de la misma ciudad. Posteriormente, entre 1975 y 1982, estudió pedagogía en Educación Física en la Universidad Católica del Maule y en 1985, estudió administración en educación en la Universidad de Talca. En 1986, se licenció en Educación en la Universidad de Talca.

Carrera política

En 1990 ingresó al Partido Nacional.

Desde 1996 hasta 2004, fue concejal de la Municipalidad de Curicó. Posteriormente, fue electo alcalde de la misma municipalidad por dos periodos: 2004-2008 y 2008-2012. Durante su gestión, realizó mejoramientos urbanos en el centro de la ciudad y en barrios y poblaciones, junto con mejoras en la infraestructura educacional.

Entre 2005 y 2007, fue presidente distrital de su colectividad, y en 2008, asumió la presidencia regional.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como diputado por el Distrito Nº 18 correspondiente a la provincia de Curicó en la Región del Maule, por el periodo 2014-2018. Es integrante de las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; de Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Deportes y Recreación.

Historial electoral

Notas