Fandom

Historia Alternativa

Cascadia (Gran Imperio Mexicano)

11.141páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cascadia
Bandera de Cascadia
Bandera de Cascadia
Capital: Seattle
Idioma: Ingles
Tipo de gobierno: Republica
Presidente: Barack Obama
Independencia: 1870
Moneda: Dólar Cascadiano

La Republica de Cascadia es un estado ubicado en el Noroeste de America del Norte.

Historia

En 1870 Cascadia logró su independencia gracias a apoyo de México y pese a la oposición de los estadounidenses. Cascadia inició el desarrollo de una flota pesquera y una marina mercante que desde entonces a sido la base de su economía. Cascadia, desde su erección ha sido satélite de México, que le ha dado libertad de acción siempre y cuando no contravenga sus políticas internacionales y de derechos humanos. Su índice de desarrollo humano es alto aunque la república tiene altos niveles de corrupción.

Gobierno

Cascadia es una República Unitaria donde el Presidente de la República se elige cada cuatro años con derecho a reelegirse indefinidamente; el congreso formado por una sola cámara con 100 miembros electos por distritos según población. Los gobernadores de los departamentos llamados jefes y los ministros son nombrados a discreción por el presidente; salvo en Hawái que elige a su propio gobernador de manera democrática aunque no tiene congreso local.

División Administrativa

Cascadia.jpg

División Administrativa Cascadia

Departamento Capital
Fraser New
Hawái Honolulu
Oregón Portland
Vancouver Vancouver
Washington Seattle

También en Fandom

Wiki al azar