FANDOM

Por Real Cédula, en 1794 se crea la Capitanía General de los Territorios del Pacífico Noroeste, que abarca "...aquellas partes de la América al norte de la California hasta el paralelo 61º Norte..."

El territorio era también conocido como El Oregón, El Orejón, Nutca o Nootka.

Abarcaba desde el paralelo 42º Norte hasta el 61º Norte. Limitaba al Este con las posesiones inglesas del Canadá, al Norte con las posesiones rusas y al Sur del Virreynato de Nueva España.

Se designó como Capital a la villa de Santa Rosalía de Neah, situada en la entrada del estrecho de Juan de Fuca.  En 1790, el virrey de la Nueva España, conde de Revillagigedo, hizo edificar el Fuerte de Santa Rosalía o Fuerte Núñez Gaona lo cual fue cumplimentado en el verano de año siguiente por Salvador Fidalgo y la gente a sus órdenes en la Bahía Nea.

La Capitanía fue elevada a Virreynato el 1º de Mayo de 1844 y la capital se mudó a Santa Cruz de Nuca, en la isla de Nootka, al Oeste de la gran isla de Quadra, un centro comercial fundamental para las Primeras Naciones indígenas del área durante varias décadas, no solo por el comercio triangular entre Europa, China y América del Norte, sino por ser base para un comercio propio basado en las pieles de nutrias de mar primeramente, y después de castores.  

Su superficie es de 1.495.917 km2. Se divide en 4 provincias: Oregón, Idaho, Quadra y Nutca.

También en FANDOM

Wiki al azar