FANDOM

A continuación se presenta una lista de los Cancilleres de Alemania a partir de 1889. Estos fueron elegidos por el Reichstag y con aprobación del Bundesrat y del Káiser, con un período de 4 años y un límite de 3 mandatos.

Johann von Miquel

Nacido el 19 de febrero de 1828, en Neuenhaus, Hannover, fue canciller del Imperio entre 1889 y 1901. Fue conocido por sus ideas socialdemocráticas y liberales, así como por ser hábil en los aspectos económicos.  Antes de ser canciller, fue alcalde de Frankfurt desde 1879, donde ganó popularidad por la energía con la que resolvió cuestiones sociales, especialmente con respecto a la vivienda de los pobres, el embellecimiento de la ciudad y la creación de museos, centros para las artes y de desarrollo intelectual. Fue elegido Canciller el 24 de septiembre de 1888, sin embargo adquirió sus funciones el 1 de enero del año entrante. Durante su mandato como Canciller del Imperio, introdujo un innovador sistema de impuestos un poco progresivos para ayudar a ampliar los sistemas de seguridad social del imperio y la creación de centros intelectuales, así como apoyó la ampliación del imperio colonial alemán (con cautela y evitando molestar a las demás naciones europeas).

200px-Johannes von Miquel

Johann von Miquel, canciller alemán entre 1889 y 1901.

Un ejemplo de esta ampliación del imperio colonial fue la creación del protectorado de Isam, el cual fue creado en 1892 y sirvió como base para la creación del posterior protectorado de Siam en 1895. Asimismo favoreció el acercamiento con el Reino Unido participando en el Tratado de Heligoland-Zanzibar en 1890. Fue popular, tanto así que alcanzó a ejercer 3 magistraturas, el máximo posible establecido por la Constitución del Imperio.

También en FANDOM

Wiki al azar