FANDOM

Abierto Para Adopción

El comercio entre India y Asia con Europa se vio seriamente afectado con el impulso del Islam, particularmente con la expansión de los turcos otomanos encabezados por Sulimán, quien captura el Imperio Romano de Oriente, controlando los Dardanelos y amenazando con continuar su avance sobre Europa.

Los pueblos comerciantes del sur de Europa, basados en el comercio marítimo en el Mediterráneo, buscan alternativas para continuar con el negocio. Los Portugueses circunnavegan África y descubren un lucrativo negocio trayendo la pimienta directamente de las Indias, mientras que algunos genoveses, encabezados por Cristobal Colón y Juan Caboto, intentan calcular cómo aprovechar la curvatura de la tierra para llegar a las Indias navegando el Oceáno.

Contrario a lo que a veces se cree, muchas personas durante el renacimiento europeo sabían que la tierra era redonda. El principal problema era el cálculo de qué tan grande era la tierra y si la navegación transoceánica era factible. Colón encontró mucho escepticismo por sus planes cuando los presentó a las cortes de Portugal, Castilla, Aragón, Francia o los principados italianos. Caboto, sin embargo, prefirió intentarlo ante la corte de Inglaterra, pensando acertadamente que el paso sería más corto entre más al norte se partiera.

Finalmente el reino de Inglaterra otorgó a Caboto su permiso para partir de Bristol y en 1497 llegó a lo que hoy conocemos como Cabotia, reclamando esas tierras para Inglaterra. Una segunda expedición liderada por Caboto nunca regresó, pero subsiguientes exploraciones de los ingleses, varias de ellas comandadas por Sebastián Caboto, hijo de Juan, permitieron explorar las nuevas tierras y descubrir así un nuevo continente, así como excelentes aguas para pescar.

Los portugueses apenas se dieron por enterados de los descubrimentos de Caboto, pues ellos ya habían asegurado un camino a las Indias y los ingleses no parecían haber encontrado una ruta más corta a las mismas. Pero los portugueses se encontraron con un accidente. Una expedición liderada por Pedro Álvares Cabral con destino a las Indias, se separó de la costa africana econtrándose con las costas del Brasil.

También en FANDOM

Wiki al azar