FANDOM

Bukhara es un país de Asia Central.

República Popular Soviética de Bukhara

Bukhara-map
Ex Emirato o Kanato de Bukhara. En marzo de 1918, el grupo de activistas "Jóvenes Bujara" informó a los bolcheviques que el pueblo Bujara estaban listos para la revolución y la liberación del emir. El Ejército Rojo marchó a las puertas de Bujara y exigió que el emir entregara la ciudad a los Jóvenes Bujaros.
Bukhara

Según el informe de fuentes rusas, el emir respondió matando a la delegación bolchevique e incitó a la población a una guerra santa contra los bolcheviques "infieles". Miles de rusos fueron asesinados en estas revueltas religiosas en Bukhara y sus alrededores, muchos Jóvenes Bujaros fueron arrestados y ejecutados, las principales rutas ferroviarias y vías de comunicación de Bujara y Samarcanda a Chardjui fueron destruidos.

El 28 de agosto de 1920, un ejército bien disciplinado y equipado de tropas del Ejército Rojo al mando del general bolchevique Mikhail Frunze atacó la ciudad de Bukhara. El 31 de agosto de 1920, el emir Alim Khan huyó a Dushanbe en el Este de Bujara (más tarde se escapó de Dushanbe a Kabul en Afganistán). El 2 de septiembre de 1920, después de cuatro días de combates, la ciudadela del emir (el Arca) fue destruida, y la bandera roja fue izada en la parte superior del minarete de Kalyan.

Bukhara bandera

El 8 de octubre fue proclamada la República Popular Soviética de Bukhara.

También en FANDOM

Wiki al azar