FANDOM

Imperio del Brasil
Império do Brasil
Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
Capital: Petrópolis
Idioma: Portugués
Tipo de gobierno: Monarquía
Monarca: Pedro VI
Primer Ministro:
Establecimiento: 1823
Moneda: Cruzeiro

Brasil es una nación en America del Sur.

Historia

Tras la disolución del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve en 1825, el título de Príncipe de Brasil fue desvinculado de los príncipes aspirantes al trono portugués, pasando éstos a usar únicamente el título de Duque de Braganza. Nominalmente, Pedro I de Brasil fue el último en tener ambos títulos. Brasil empezó a desarrollarse como la principal potencia de América del sur durante el siglo XIX, se apoderó de territorios colombianos, peruanos y argentinos, desarrolló su economía de dos formas: en el sur de Río de Janeiro se desarrolló industrialmente, las grandes llanuras del norte y el centro tuvieron grandes extensiones de latifundios agrícolas manejados con la mano de obra de esclavos negros. Durante la primera Guerra Mundial Brasil se mantuvo oficialmente neutral debido a que mantenía buenas relaciones comerciales y políticas con ambos contrincantes. Brasil recibió a la familia imperial rusa después de la revolución de 1917. Durante la segunda guerra mundial se aliaron con las potencias del Eje pero su participación no trascendió debido a la pronta reacción colombiana y a la imposibilidad alemana de apoyarlo. La segunda mitad del siglo XX se mantuvieron aliados a la Confederación debido a su similitud ideológica, la evolución de los derechos civiles ha sido muy lenta y las desigualdades son inmensamente marcadas entre los blancos y los negros.

Gobierno

El Imperio de Brasil es una monarquía donde El poder ejecutivo quedó a cargo del presidente del “Consejo de Ministros, elegido por el emperador. El cargo de presidente del consejo es equivalente al de Primer Ministro, cargo creado en 1847, En 1847 el emperador creó el Consejo de Ministros, órgano que aconseja al emperador para dirigir el gobierno, inspirado en el parlamentarismo británico. Pero la jerarquía del parlamentarismo británico y brasileño son invertidas, diferentemente de Brasil, donde el emperador posee más poder que el parlamento.

División Administrativa

Brasil Mapa.png

División Administrativa de Brasil

Comarca Capital
Acre Río Branco
Alagoas Maceió
Amapá Macapá
Amazonas Manaus
Bahía Salvador
Ceará Fortaleza
Espírito Santo Vitória
Maranhão São Luis
Mato Grosso Cuiabá
Mato Grosso do Sul Campo Grande
Minas Gerais Belo Horizonte
Pará Belém
Paraíba João Pessoa
Paraná Curitiba
Pernambuco Recife
Piauí Teresina
Río de Janeiro Río de Janeiro
Río Grande do Norte Natal
Rio Grande do Sul Porto Alegre
Rondônia Porto Velho
Roraima Boa Vista
São Paulo São Paulo
Sergipe Aracaju
Tocantins Palmas

También en FANDOM

Wiki al azar