FANDOM

El estado de Bijawar (gujarati:भोर संस्थान) es un estado principesco enclavado en la "Bundelkhand Agency". Con la ciudad de Bijawar como su capital, durante el Raj británico sus relaciones con los británicos fueron manejadas por la Presidencia de Agencia de la India Central.

Bijawar bandera

Historia

El estado toma su nombre de la ciudad principal, Bijawar, que fue fundada por Bijai Singh, uno de los jefes Gond de Garha Mandla, en el siglo XVII. El primer gobernante del estado era Bir Singh Deo (1765-93), un Bundela Rajput descendiente del gobernante de Orchha. Fue conquistada en el siglo XVIII por Chhatarsal, el fundador de Panna, un Rajput del clan Bundela, cuyos descendientes aún existen.

Bijawar se convirtió en un protectorado británico el 27 de marzo de 1811 y la regla del territorio fue confirmada a Ratan Singh en 1811 por el gobierno británico para el acto habitual de lealtad.

En 1857 Bhan Pratap Singh prestó servicios a los británicos durante la revuelta cipaya, siendo recompensado con ciertos privilegios y un saludo hereditario de once armas.

En 1866 recibió el título de Maharaja, y el prefijo Sawai en 1877.

Bhan Pratap fue sucedido en su muerte en 1899 por su hijo adoptivo, Sanwant Singh, un hijo del Maharaja de Orchha.

Geografía y población

El estado cubría una área de 2.520 km², y tenía una población de 110.508 en 1901.

Detrás de las colinas de Bijawar en la división Sagar está la meseta de 25 a 30 km de ancho Bijawar-Panna. La Meseta Bijawar-Panna se eleva de norte a sur en tres escarpas bien marcadas, seguidas aproximadamente por los contornos de 300, 375 y 450 m, hacia los valles longitudinales de los ríos Mirhasan y Sonar.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar