FANDOM

El estado de Beri es un pequeño estado perteneciente a la Agencia de la India Central durante la era del Raj británico. Su capital es Beri.

Beri bandera

Historia

El estado de Beri fue fundado a mediados del siglo XVIII por Diwan Acharju (Achharaj) Singh, un jagirdar☀ que era hijo de Diwan Mahma Rai de Karaiha en el estado de Gwalior y que emigró a Sandi en el distrito de Jalaun en la última mitad del siglo XVIII.

Jagir es un pequeño territorio otorgado por un gobernante a un jefe del ejército (llamado sardar) en reconocimiento por sus actividaes militares, la entrega se hace por períodos cortos por lo general de tres años y que no se extienden más allá de su vida. La persona que recibe el jagir, llamado jagirdar, era el gobernante de esa región y recolectaba importantes ingresos mediante impuestos que le permitían mantener su familia y sus tropas.

Beri se convirtió en un protectorado británico en 1809 bajo el gobierno de Rao Jugal Prasad.

La familia dominante era miembros del clan Bundela de la línea de Ponwar de Rajputs.

Vijay Singh (1848 - 1892) gobernó Beri en el período que va del 18 de Marzo de 1862 a 1892, siendo sucedido por Raghuraj Singh (1892 - 1904).

Es gobernado desde el 8 de Junio de 1904 por una Regencia en nombre del Rao Lokendra Singh, nacido en 1891.

Geografía y Población

Está situado a orillas del río Betwa.

Su superficie es de 83 km² y su población alcanzaba en 1901 los 4.378 habitantes.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar