FANDOM

El estado de Benares, también llamado Banares o Varanasi, es un estado principesco perteneciente a las Provincias Unidas de Agra y Oudh durante la era del Raj británico. Su capital es Ramnagar.

Benares bandera

Historia

El estado fue fundado por el zamindar local Raja Balwant Singh, que asumió el título de "Rajá de Benares" en el siglo XVIII, aprovechando la desintegración del Imperio Mughal. Sus descendientes gobernaron el área alrededor de Benares como feudatories del Nawab de Awadh y la Compañía de las Indias Orientales.

Los primeros gobernantes de este estado principesco de Benares fueron zamindaris para la provincia de Awadh (Oudh) del Imperio mogol. A medida que la soberanía mogol se debilitó, la hacienda Benarés zamindari se convirtió en el estado de Banaras, por lo que los gobernantes recuperaron el control de sus territorios y se declararon Maharajás de Benares entre 1739 y 1760. La región fue cedida eventual por el Nawab de Oudh al Raj británico en 1775, que reconoció Benares como dominio de la familia.

Desde 1889 gobierna el Maharajá Bahadur Prabhu Narayan Singh.

Benares

Benares en 1909

En 1910, Benares se convirtió en un estado de pleno derecho de la India británica.

Geografía y Población

Está situado en una elevación de 80,71 metros en el centro del valle del Ganges del norte de la India. Estando ubicada en las llanuras Indo-Gangetic del norte de la India, la tierra es muy fértil porque las inundaciones de bajo nivel en el Ganges continuamente reponen el suelo. Benares se encuentra entre las confluencias del Ganges con dos ríos: el Varuna y el arroyo Assi.

Benares experimenta un clima subtropical húmedo con grandes variaciones entre las temperaturas de verano e invierno.

Su superficie es de 2.266 km² (un poco menor a la de Luxemburgo) y su población alcanzaba en 1901 los 117.378 habitantes.

Véase También