Fandom

Historia Alternativa

Bantva Manavadar (El funeral de Europa)

11.152páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El estado de Bantva-Manavadar o Estado Manavadar (Gujarati: બાંટવામાણાવદર) es un estado principesco enclavado en Gujarat, gobernado por la dinastía de Babi desde su formación en 1733. Con la ciudad de Bantva o Bantwa como su capital, durante el Raj británico sus relaciones con los británicos fueron manejadas por la Presidencia de Bombay.

Bantva-Manavadar bandera.png

Historia

Bantva es descripta como Bantva Choryasi en el Ain-i-Akbari (o la "Constitución de Akbar", un documento detallado del siglo XVI que registra la administración del Imperio de Akbar, escrito por su visir Abu'l-Fazl ibn Mubarak).

Bantva fue otorgado por Nawab Bahadur Khan (Sher Khan Babi) del Estado de Junagadh, con sus hermanos Diler Khan Salabat Muhammed Khan Babi y Sher Zaman Khan en 1733 después de su expulsión de Ghogha por Sohrab Khan, pero algunos dicen que Sohrab Khan mismo les ha otorgado la pargana (unidad administrativa) cuando era foujdur (delegado) de Sorath. Bantva había permanecido, en manos de los descendientes de Diler Khan y Sher Zaman Khan, y era uno de los parganas más ricos de la provincia.

Los caciques de Bantva en las épocas pasadas frecuentemente cabalgaron contra el Nawab de Junagad pero invariablemente fueron obligados a pedir la paz aunque Mukhtar Khan y Edal Khan en una ocasión capturaron Vanthali pero fueron repelidos por el Diwan Amarji de Junagadh.

El Nawab de Junagadh, en 1794-95, concedió su parte de los parganas Visavadar a los jefes Bantva con motivo de su matrimonio con una dama de su casa. Sin embargo, tan oprimidos los kathis que salieron en la proscripción, y expulsó el Bantva thana de Visavadar. Después, sin embargo, esta parte de Bantva en Visavadar volvió a caer en manos de Junagadh.

En 1818, el estado se convirtió en un protectorado británico.

Desde el 28 de Marzo de 1888 es gobernado por el Khan Sahib Fath ad-Din Khan Ghazafar.

Geografía y población

En 1901, el estado de Bantva Manavadar abarca 547,6 km2, y su población es de 26.209 personas.

Bantva Manavadar está situado en 21.5°N 70.13°E. El estado se encuentra en la península de Kathiawar en Gujarat.

La vegetación natural en la mayor parte de la península es el matorral xeric, parte de la ecorregión de los bosques del fregado de la espina del noroeste. Una gama de colinas bajas, conocidas como las colinas de Gir, ocupa la porción sur-central de la península. El más alto de estos es Girnar. Las colinas son el hogar de un enclave de bosque de hoja ancha seco tropical, parte de la ecoregión seca de bosques caducifolios de Kathiawar-Gir.

Véase También

También en Fandom

Wiki al azar