FANDOM

Para el árticulo principal vease: Exploración Espacial

La Autoridad de la Liga de las Naciones para las Operaciónes Espaciales (ALDNEE, en español o ALOFSE, en ingles) es una organización bajo el control de la Liga para supervisar y coordinar cualquier actividad en el mundo relacionada con la exploración espacial.

Vease: Incidente del Salyut 7

TBAE

Tratado de Busqueda Astronomica y Espacial (TBAE o TSAR por sus siglas en inglés), es un tratado multilateral firmado en la Liga de Naciones en noviembre de 2010 que tiene como objetivo:

  • La busqueda de cuerpos celestes habitables dentro y fuera del sistema solar
  • La busqueda de recursos naturales espaciales renovables y no renovables
  • La busqueda de Vida Inteligente fuera de la Tierra y su posible contacto con la humanidad
  • Los firmantes de este tratado son en su totalidad los 263 miembros de la Liga, pero los mayoes contribuyentes son: la CANZ, la Unión Sudaméricana, la URSSS, Japón, Grecia y la Unión Nordica.

Estos 6 principales miembros del TBAE tienen en sus territorios las únicas 6 bases espaciales activas y en pleno funcionamiento que hay en el mundo, estas bases son:

  • Centro Espacial ANZC, Camberra
  • Centro Espacial Kouru, Guiana
  • Cosmodromo Soyuz, Nueva Leningrado
  • Centro Espacial Hiroito, Kobe
  • Centro Espacial Nikolaos, Nicosia
  • Centro Espacial Escandinavo, Malmö
Newhorizonts

Sonda espacial "New Horizonts"

Programas Espaciales

Desde la formación del TBAE el esfuerzo de las naciónes potencias permitieron re-iniciar la exploración espacial por parte del hombre, en 2013 tras años de investigaciónes se lanzo la sonda "New Horizonts" o "Nuevos Horizontes" en español, el objetivo de esta es la tomar fotografias de la tierra y enviarlas a Camberra para su analizis, la investigación de la superficie terrestre tras la Guerra Nuclear, las zonas inhabitadas y el estudio del clima, la sonda gira alrededor del planeta, en un dia logra rodear la tierra tres veces y se espera que este activa hasta el 2020.

En el año se lanzo la sonda "Moon" con destino a la luna, para recuperar y continuar las investigaciónes sobre el único satélite de la tierra.

Actualmente se trabaja en el diseño de una estación espacial que orbite la tierra y que pueda albergar astronautas, los estudios de dicha estación finalizarian en 2017 y la construcción empezaria en 2018, se espera que la estación este acabada y albergue astronautas desde el año 2023.

También en FANDOM

Wiki al azar