FANDOM

Austria (en alemán, Österreich [ˈøːstɘrɑeç]) —oficialmente, la República de Austria (Republik Österreich)— es un país de la porción meridional de Europa Central. Limita con la República Soviética de Baviera, Alemania y la República Checa por el norte, con Eslovaquia y Hungría por el este, con Yugoeslavia e Italia por el sur y con Suiza y Liechtenstein por el oeste.

Austria

11 de noviembre de 1918, el Emperador Carlos I abdicó y al día siguiente se proclamó la creación de la República de Austria Germana como una república democrática y parte de la República de Alemania. Karl Renner fue designado Canciller de Austria y Karl Seitz del Partido Socialdemócrata de Austria fue designado Presidente de Austria. Austria Germana reclamaba el territorio de la Austria moderna, la región de Tirol Sur y Tarvisio de Italia, el sur de Carintia y de Estiria de Eslovenia, y toda la franja occidental de Bohemia y los Sudetes de la República Checa. Todas estas regiones estaban habitadas en aquel entonces por una importante población alemana. Karl Renner fue presionado para firmar el Tratado de Saint-Germain-en-Laye el 10 de septiembre de 1919. Durante todo el año se enfrentaron en Austria las fuerzas paramilitares de izquierda (Republikanischer Schutzbund) y de derecha (Heimwehr). Los combates siguieron hasta la primavera boreal de 1920, cuando las fuerzas populares fueron definitivamente vencidas. Muchos luchadores socialistas emigraron hacia Baviera, Hungría o Eslovaquia.

Por otro lado, el 11 de mayo de 1919, en un referéndum organizado en Vorarlberg (al oeste de Austria), más del 80% de la población votó a favor de que el estado se integrara a la Confederación Suiza. 

También en FANDOM

Wiki al azar