FANDOM

República de Austria
Republik Österreich

Estado Desaparecido (1955-1983)

Austria Occupation Zones 1945-55-es.svg

28 años

Bandera Imperio Austríaco
Rep socialista austria (ex AUT)
Bandera Suiza

Austria-0 Escudo de Austria (1934-1938)
Bandera Escudo
Himno nacional: Land der Berge, Land am Strome
Mapa Austria (Reino de Quito)
Ubicación de Austria en Europa
Capital Viena
Idioma oficial Alemán
Religión Estado Laico
Gobierno República Federal Presidencialista
Presidente
 • 1980 - 1983 Rudolf Kirchschläger
Vice-Presidente
 • 1980-1983 Kurt Jonas
 •  1983
Moneda Marco Austriaco
Miembro de: ONU, OTAN

El 26 de Septiembre casí a las 3 de la madrugada radares de la OTAN al este de Austria detectan un lanzamiento masivo de misiles nucleares soviéticos en dirección a distintos puntos de Europa occidental, Estados Unidos y otros lugares del mundo, de los cuales 3 se dirigen a suelo austriaco, uno a Salzburgo con 200 kilotones y otros dos con 300 kilotones a Viena, los impactos dejarian 790.000 muertos, cerca de un millon de muertos sumando los que muerieron minutos y horas despúes de los impactos en el primer día, cifra que se duplicaria y triplicaria con el posterior invierno nuclear.

El presidente austriaco murió al no alcanzar a llegar a su bunker al momento de la explosión, el ahora presidente Kurt quien si logro llegar tomo el cargo de jefe de estado y junto a varios militares y lideres del parlamento que estuvieron en su bunker, pero las comunicaciónes fallaron en toda Austria y las ciudades empezaron a entrar en caos, gracias a que austria era un pais federal la estructura social y de gobernabilidad se mantuvo, pero con Viena y Salzburgo destruidas miles de refugiados salian de esas ciudades buscando refugio.

Para finales de 1984 en pleno invierno nuclear, el presidente Kurt estableceria el gobierno en Linz, gracias a la radio aficionada lograria ponerse en contacto con el príncipe de Liechtenstein y le daria permiso a ese principado para que anexara una parte de su territorio para socorren a miles de austriacos afectados, mientras tanto sorpresibamente en el invierno nuclear de 1984 lo que quedaba de las milicias soviéticas en Hungría y Checoslovaquia invaden el norte y este de Austria, iniciando la que se conoceria como Guerra Centro-Europea, a esto se le sumaba a la hambruna, y radiación.

En las primeras semanas de 1985 los soviéticos han tomado la mitad norte de Austria, en esa situación de caos, la localidad de Insbruck decide pedir a Suiza su anexión la cual se hace efectiva en 1986, para ese año en medio del invierno nuclear y el caos producido por la guerra Suiza decide ayudar a las pocas tropas austriacas que resisten la invasión soviética logrando desplazarlos hasta la mitad del país, pero la falta de recursos en 1990 les hacia estar a punto de perder una guerra en la que llebavan 6 años y tenia al país destruido, ese año Suiza deja de apoyar militarmente a Austria por razones económicas.

Entonces el Príncipe de Liechtesntein cosinsgue que el principe Otton de Habsburgo, hijo mayor del ultimo emperador austriaco y refugiado en Vadús desde la Guerra Nuclear les financie la guerra, así en 3 años logran sacar a los socialistas del oeste y sur de pais, tras 3 años se firma un acuerdo de paz y reconocimiento de los dos nuevos estados, quienes se comprometen a respetar las fronteras fijadas; Para 1994 la ex Austria se convierte en uno de los últimos países en reestablecer las comunicaciónes en todo el territorio, al año siguiente la parte del sur-este de Austria es proclamada como Reino de Zalzburgo y un referendúm nombra a Otton como Rey en agradecimiento por su ayuda en la guerra.

En la actualidad las ciudad de Salzburgo esta deshabitada aunque a su alrederor los niveles de radiacion han logrado bajar considerablemente, mientras Viena esta deshabitada y según datos del gobierno socialista de esa zona tienen en paso prohibido, aunque se dice que allí mandan a los disidentes políticos y delincuentes para que mueran por la altisima radiación. Para 2014 Austria habia quedado dividida en 5 partes, un sector en la frontera con Hungría tomado por ese país llamado Sentsand, un sector anexado por Liechestein, Insbruck anexado a Suiza, el Reino de Salzburgo-Austria y la República Socialista Austriaca.

Los estados que actualmente existen en el antiguo territorio austriaco son:

  • Reino de Salzburgo-Austria (Estado sucesor de la República Austriaca)
  • Republica Socialista Austriaca
  • Estado Suizo de Innsbruck (Suiza)