FANDOM

17th parallel 2-0

Vietnam del Norte y del Sur en la actualidad

El general survietnamita Cao Van Vien hace una operación para cortar la ruta Ho Chi Minh en Laos, dejando desabastecido al Vietcong, logrando debilitarlo y controlando Vietnam del Sur, dando un nuevo panorama a la Guerra de Vietnam y al Sudeste Asiático.

Diferencias

  • Lyndon B. Johnson decide hacer el plan del general survietnamita Cao Van Vien de invadir parte de Laos para cortar la ruta Ho Chi Minh, que tiene éxito y hace que el Vietcong se desabastezca.
  • El Vietcong lanza la Ofensiva del Tet en 1968, pero esta resulta un gran desastre al ya no tener apoyo de Vietnam del Norte. Tampoco existen sus dos olas siguientes.
  • Vietnam del Norte gana las provincias de Quang Tri y Hue del sur tras el armisticio.
  • A pesar de firmarse el armisticio, el movimiento hippie tiene la misma influencia que en NLT, sobretodo por la continuación de los conflictos en Laos y Camboya, el gran número de soldados muertos antes y durante la Ofensiva del Tet, como de los abusos contra la población survietnamita por parte de los soldados y la masacre de My Lai (Como en NLT). Igualmente destruye la carrera política de Lyndon B. Johnson.
  • De igual manera, el cine sobre la Guerra de Vietnam continua tal y como es en NLT, salvo por no tratar el tema de la Caída de Saigón (Inexsistente en esta realidad). En su lugar, se trata la Caída de Vientián.
  • Richard Nixon renuncia por el escándalo Watergate como en NLT, por los diversos papeles que narran diversos casos de espionaje, como por los conflictos en Laos y Camboya.
  • Las relaciones entre ambas Vietnam son mas amistosas que las de las dos Coreas o China y Taiwán en NLT, reconociéndose mutuamente como estados. Sin embargo, siguen teniendo choques fronterizos y sin discutir la posibilidad de reunificación o un tratado de paz. Aun así, ambas Vietnam cuentan con oficinas económicas en Hanói y Saigón respectivamente, siendo sus embajadas de facto. Su relación es similar a la de las dos Alemanias en los años 70 hasta el final de la guerra fría.

Línea de tiempo

Anexo: Línea de tiempo (Armisticio en Vietnam)

Países

Anexo: Lista de Países (Armisticio en Vietnam)

  • Bandera Vietnam Vietnam del Norte: Vietnam del Norte absorbe las provincias de Quang Tri y Hue tras el armisticio, siguiendo los años 70 con el ferreo sistema comunista, hasta 1986 cuando se aplica el Doi Moi que le da altas tasas de crecimiento y una economía desarrollada como Vietnam en NLT, pero sin llegar a compararse con Vietnam del Sur.
  • Bandera Vietnam del Sur Vietnam del Sur: Vietnam del Sur sigue en los años 70 y 80 un gran periodo de modernización, estabilidad política y social, y gran crecimiento económico e industrial con dictaduras represivas (Como Corea del Sur y Taiwán en NLT), lo que lo convierte en la primera economía del Sudeste Asiático, como la nación mas desarrollada de la región, convirtiéndose en una democracia a principios de los años 90.
  • Flag of Laos Laos: Laos cae en manos comunistas como en NLT, teniendo cortos enfrentamientos con Vietnam del Sur en las fronteras, hasta su apertura económica y mejoramiento de relaciones con este. Su relación con Vietnam del Norte es la misma que tiene con Vietnam en NLT.
  • Kh Camboya: Camboya cae en manos de los Jemeres Rojos, sucediendo igualmente el genocidio camboyano hasta que Vietnam del Sur invade el país en 1978, hasta la estabilizacion del país y la retirada de tropas survietnamitas en 1993. Camboya sigue el mismo camino que en NLT, aunque no es tan pobre debido a la ayuda económica de Vietnam del Sur.