FANDOM

El estado de Ambliara, también llamado Ambalaria, Amliara, Amliyara o Ambaliyara, es un pequeño estado principesco Rajput perteneciente a la Agencia Mahi Kantha de la Presidencia de Bombay durante la era del Raj británico. Se centró en el pueblo de Ambaliyara (Ganeshpura).

Ambliara bandera

Historia

El estado Ambliara fue fundado alrededor de 1619 por Thakur Saheb Krishnadasji, un descendiente de la reina Rani Popadevi de Jalore. El estado era gobernado por una dinastía que pertenecía al Songara (clan) de Chauhan Rajput. Chauhan, Chouhan, Chohan, o Chohhan, es una casta Rajput de la India.  La palabra Chauhan es la forma vernácula del término sánscrito Chahamana. Varias inscripciones de Chauhan nombran a un héroe legendario llamado Chahamana como su antepasado, pero ningunos de ellos indican el período en el cual él vivió.  Los Chauhans eran históricamente un grupo poderoso en Rajastán y otras regiones.

Chauhan-rajput-logo

Desde el 7 de Marzo de 1908 su gobernante es el Thakur Saheb Keshrisinghji Jalamsinghji.

Geografía y Población

Su superficie es de 207 km² y su población alcanzaba en 1901 los 13.637 habitantes.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar