FANDOM

Amb es un estado principesco del Raj británico gobernado por la tribu de Tanoli, ubicado en Khyber Pakhtunkhwa, limítrofe con Afganistán, también llamada Provincia de la Frontera Noroeste.

Amb bandera

Geografía y Población

La superficie de Amb es de solo 585 km² (Ciudad de Buenos Aires 203,3 km²). Su población es de 31.622 habitantes.

Historia

El estado de Amb, una vez conocido como Mulk e Tanawal (país / área de Tanawal), era el hogar del pueblo de Tanoli. La historia temprana de la región se remonta a los siglos anteriores al imperio mogol, cuando a principios del siglo XIV la tribu Tanoli la conquistó y se estableció aquí en las orillas del río Indo y una amplia zona a su alrededor, como Tanawal.

Nawab Sir Akram Khan (1868-1907) fue un jefe popular de los Tanolis, y fue durante su gobierno que el fuerte en Shergarh fue construido, junto con los fuertes de Dogah y de Shahkot. Su gobierno fue un momento de paz para Tanawal, sin grandes conflictos.

A su muerte le sucedió su hijo Nawab Sir Muhammad Khan-i-Zaman Khan (1880-1936), también conocido como Khan-i-zaman Khan, como gobernante Nawab del estado principesco de Amb desde 1907.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar