FANDOM

Reino de Alta California
Reino de México
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]
Bandera del Imperio Unido de los Mexicanos

Alta California
Bandera
Alta California escudo.svg
Escudo
Lema: Eureka: en Griego “Lo Encontré”
Alta California
Localización de Alta California
Capital Monterey
Ciudad más poblada Los Ángeles
Entidad Reino
• País México
Subdivisiones 58 Municipios
Superficie  
 • Total 423,971 km²
Población  
 • Total 36,553,215 hab.
 • Densidad 0,09 hab/km²
Gentilicio Californiano
IDH 0.900 – Alto
[editar datos en Wikidata]

Alta California es uno de los 47 reinos que, junto con el Distrito Imperial, conforman las 48 entidades federativas de México.

Ubicación

Alta California se ubica en la región noroccidental del país. Colinda al norte con Cascadia y al este con Nevada y Arizona al sur con Baja California y al Oeste con el Océano Pacífico.

Toponimia

El nombre California, o algo similar, ya existía antes del descubrimiento de América o primera exploración de los europeos por esas tierras. La primera vez que aparece escrito tal nombre fue en la Canción de Roldán o Chanson de Roland o Hruodland, novela épica con escenario en la Bretaña francesa del siglo VIII que se refiere a la derrota sufrida por la retaguardia del ejército del Emperador Carlomagno a manos de los moros en el desfiladero de Roncesvalles.

Gobierno y Política

Al igual que los otros reinos de la federación, Alta California posee una constitución, un código penal, leyes y escudo propios. Además de ser gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN). Su capital es la Monterey sobre la costa oeste, la ciudad más poblada del Estado es Los Ángeles, seguida por las ciudades de San Francisco y San Diego.

División Político-administrativa

Municipios de Alta California

Municipios de Alta California.

También en FANDOM

Wiki al azar