FANDOM

Post blog 25feb-DEAN

Que hubiera pasado si en 1822 los Estados Unidos de América firmaban una alianza militar y económica con el joven Imperio Mexicano?

Punto de Divergencia (1822)

En este año el presidente de los Estados Unidos,James Monroe,envía un mensaje al emperador mexicano Agustín I de Iturbide,este mensaje le proponía a Agustín I,una alianza Militar y económica,entre El Imperio Mexicano y los Estados Unidos de América.

El Emperador de México acepta la alianza.

Problemas Internos en México (1823-1825)

En 1823 México se encontraba en una rebelión republicana,Agustín I le pide ayuda a los E.E.U.U,los Estados Unidos envían toda la ayuda posible para el Imperio Mexicano,la rebelión de Antonio López de Santa Anna Fracasa,pero ante esta advertencia,Agustín I,decide hacer reformas a su nación,creando escuelas,gratuitas y obligatorias,y hhospitales,entre otras cosas. Para mejorar la situación del país.

Corta Paz En E.E.U.U y México (1826-1832)

Mapa Miskito

En color rojo la Costa de Mosquitos,el Territorio Reclamado por la Gran Colombia

Durante esta época,los Estados Unidos y el Imperio Mexicano viven un periodo en el que la paz es una realidad,México mejoró rotundamente su economía y ejercito,A pesar de que las dos naciones se encontraban luchando contra algunas tribus nativas. en 1830 México le compra al Reino Unido la isla de Jamaica,una vez comprada Jamaica,México decide renombrar la isla con el nombre Santiago,que era asi el nombre de Jamaica cuando fue un temporal dominio de España. Inspirados por la compra de Jamaica por parte de México,Los Estados Unidos compran las Bahamas al Reino Unido,y Cuba a España.

En 1832,la Gran Colombia Reclama la Costa de Mosquitos,una región entre las costas de la provincia Mexicana de Nicaragua y parte de la también provincia de Honduras,la tensión llegó a tal punto de que la Gran Colombia ubique 3.000 soldados en la Frontera con México,La Gran Colombia le declara la guerra a México.

Guerra entre México y la Gran Colombia (1832-1835)

Los 3.000 soldados grancolombianos avanzan en la provincia Mexicana de Costa Rica,México moviliza su ejercito a Costa Rica,los E.E.U.U envian 20.000 soldados para apoyar a México,el cual con exito logra expulsar al invasor grancolombiano,por tierra y mar. Los soldados mexicanos y estadounidenses entran en la provincia grancolombiana de Panama,por las aguas caribeñas,la marina grancolombiana fue un duro rival para los navíos mexicanos y estadounidenses pero luego de encarnizadas luchas,la marina grancolombiana fue completamente destrozada,y en 1835,cuando los soldados mexicanos y estadounidenses entran en Bogota la Gran Colombia decide firmar la paz con los mexicanos-estadounidenses.

Despues de la guerra (1835-1863)

Luego de la Guerra,México decide mejorar su ejercito ante otro posible ataque de cualquier nación. y así mismo decide que Brasil se una a su alianza,el emperador brasilero Pedro II acepta la alianza con estadounidenses y mexicanos,esta alianza se le denominó,Triple Alianza Americana (la cual mas adelante se le unirían mas naciones sudamericanas).

En 1861,comienza la guerra de secesión,en la que los Estados Confederados de América proclaman su emancipación de los Estados Unidos de América.

2 Años después los Estados Unidos le piden ayuda a México,para derrotar a la Confederación,México se dispone a ayudar a los Estadounidenses.

México en la Guerra Civil Estadounidense (1863-1865)

México envía 40.000 tropas a atacar a los Estados limítrofes de la Confederación (Luisiana y el Territorio Indio),gracias al apoyo mexicano,la guerra de secesión acaba con victoria de el bando de la unión.

La Gran Alianza Americana (1865-1898)

En esta época,México y EE.UU,deciden que las Américas deberían estar ``unidas´´ bajo una alianza,el problema era que Brasil,Paraguay,Confederación Argentina-Chile y el Uruguay,estaban en una guerra,La Guerra del Paraguay (En N.L.T Guerra de la Triple Alianza),así que América tardaría mucho en estar unida.

La Triple Alianza Americana se incrementa cuando la Gran Colombia,Haití,República Dominicana y el Perú se unen.

En 1871,El Resto de naciones latinoamericanas libres se unen a la Gran Alianza Americana. Pero México y EE.UU presionan a las potencias europeas para liberar a sus dominios en América,Pero esto le llevó a Estados Unidos a casi meterse en un conflicto con las Potencias Europeas.

Todos Los Conflictos en América son solucionados gracias a esta alianza,por ende el continente americano vive una época de paz,hasta 1898.

Gran Guerra Mundial (1898-1903)

En este año,se produce un conflicto llamado,Incidente de Fachoda (en el actual Sudán del sur),entre Francia (Apoyada por Rusia) y Reino Unido (Apoyado por una Alemania mas Liberal),los Británicos Asesinan a los exploradores Franceses (Los cuales decían que Egipto y Sudán eran ``territorios franceses desde la época napoleónica´´) Comienza la Gran Guerra Mundial.

La Gran Alianza Americana,propone ayuda financiera y militar a los guerrilleros independentistas de Canadá,Mientras Francia y Gran Bretaña se encontraban peleando en África,Asia y Europa,los canadienses se rebelan ante la población Británica,y financiados gracias a la ayuda de toda la alianza americana,Canadá logra separarse de el Reino Unido,mientras esto pasaba,la Patagonia envía rebeldes a las Islas Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur,Para ocupar estos archipiélagos,proclamarlo como territorio patagonico,y matar a todo británico,la operación resulta exitosa,ya que el Reino Unido decide reconocer la soberanía patagonica en estos archipiélagos. Esto sucede debido a que los Británicos no se centran en sus territorios en América,sino,que se centran en Europa,para derrotar a Francia y Rusia,los cuales los derrotan en 1903.

El Comunismo Aparece (1903-1936)

Luego de la derrota de Francia,y de la perdida de algunos territorios como Bretaña y Alsacia-Lorena (Perdidos ante Reino Unido y Alemania Respectivamente),en Francia,un joven de 19 años llamado,Pierre Roselleau,forma un movimiento guerrillero,conocido como Ejército Popular De Los Trabajadores Franceses,los cuales habían adoptado las ideologías del Marxismo,y tenían preparado un plan para apoderarse de la República Francesa.

En 1930,un año después de el Crac del 29,en el cual la nación mas afectada fue Francia,Pierre Roselleau (con 37 años) efectúa un exitoso golpe de estado,Formando la República Popular Francesa.

Cuando Roselleau Toma el poder en Francia,En tan solo 5 días,convirtió a Francia otra vez en Potencia Mundial.

Ante la prosperidad de la República Popular Francesa,En Italia,España,Austria y Portugal,Surgen también Revoluciones Comunistas,de las cuales triunfan con el apoyo militar Francés.

Guerra de la expansión Comunista (1936-1942)

Francia reclama Bretaña,una de las naciones Constituyentes del Reino Unido,ante la negativa del gobierno británico de devolver el territorio a Francia,Roselleau crea el Pacto de París,una alianza Para todas las naciones Socialistas y Comunistas.

Como excusa de la reclamación de Bretaña,Roselleau y todo el Pacto de París le declaran la guerra al Imperio Británico.

Francia Sabe que podrá acabar con los británicos por tierra,pero no por los mares,por ende,Roselleau envía infiltrados a la Marina Real Británica.

El 20 de Noviembre,Ocurre un atentado efectuado por 3 franceses en la Base Naval Británica,en la que los principales Navíos Británicos resultaron sumamente afectados,casi inutilizables.

Roselleau envía 300.000 soldados Franceses a Bretaña,en 3 días,Bretaña es reconquistada por el Ejercito Popular Francés.

Una vez conquistada Bretaña,Roselleau ordena a España Ocupar Gibraltar e Italia Ocupar Malta y Chipre,para que el Imperio Británico no tenga chances de ganar en el mar Mediterráneo.

Cuando los Británicos se quedan sin territorios en el Mediterráneo,los oficiales del alto mando del ejercito popular francés,llevan a cabo un plan conocido como Operación León Marino,el objetivo de este plan era Ocupar el Reino Unido,y convertirlo en una República Popular.

Primero la aviación Francesa decide bombardear ciudades Británicas,este enfrentamiento fue conocido como Batalla de Inglaterra,La aviación francesa,consigue eliminar importantes navíos británicos,los cuales ya estaban muy afectados por el atentado de el 20 de noviembre.

SoldadosFrancesesEnEscocia

Soldados del Ejercito Popular Francés en Escocia,luego de la Operación León Marino.

Comienza la Operación León Marino,Francia logra una de las mas grandes hazañas de todos los tiempos,Invadir Gran Bretaña e Irlanda,algo que no muchos grandes heroes de la historia se atrevieron a realizar,y los que lo intentaron,Fracasaron (El único que lo pudo realizar fue el Duque Normando Guillermo II De Normandia,en la Batalla De Hastings del año 1066 D.C) en 2 Meses,toda Londres,Y toda Irlanda y Gran Bretaña,son ocupadas por los Franceses,y el Rey Británico es Ejecutado.

Y Se forma la República Popular Democrática Británica,Alemania le declara la Guerra al Pacto de París. Y ante esto,Francia ocupa las naciones del Benelux para poder atravesar Alemania.

La Batalla de Alemania es una victoria rápida y sorpresiva para el Pacto de París. Francia anexa Valonia,Alsacia y Lorena,Luxemburgo y el Sarre,y Alemania es convertida en una República Democrática,asi como Flandes y Paises Bajos.

Austria Proclama su incorporación a Alemania,Todo el Pacto de París acepta,Austria se convierte en otra Provincia Alemana,la unificación alemana se completó.

Bersaglieri en Grecia

Bersaglieris Italianos en Grecia.

En 1938,Comienza una Guerra Civil en Grecia,por un lado estaban los Comunistas Griegos,y por el otro los Monárquicos Griegos,ante la superioridad del bando Monárquico,Francia e Italia intervienen Militarmente en Grecia,haciendo que el bando comunista triunfe en la nación helénica.

En este mismo año,Francia y Alemania Intervienen en Checoslovaquia y Hungría,Francia le asigna a Alemania los Sudetes,mientras que Bohemia y Moravia,queda como un Protectorado Alemán,Eslovaquia se le es asignada a Hungría,a cambio de instaurar una República Socialista en la ``nación magyar´´.

Para extender aun mas el Comunismo por el mundo,en 1939 Roselleau ordena la invasión de Yugoslavia,Bulgaria y Rumanía.

En Marzo de 1940,Cuando Yugoslavia,Bulgaria y Rumanía fueron ocupadas,El Imperio Ruso le declara la guerra al Pacto de París,lo mismo hace Turquía.

Rusia Junto con Turquía iban a ser rivales muy duros para el Pacto de París.

En el Mar Egeo la batalla marítima entre Grecia y Turquía comienza con una victoria ante todo pronóstico de Grecia,el desembarco de Esmirna comienza,pero esto es una distracción,porque Grecia iba a atacar la zona europea de Turquía,con apoyo búlgaro y alemán.

Rusia no podía enviar mucho apoyo a Turquía,apenas Rusia pudo enviar 3.000 tropas al Frente Turco,y todo esto debido al ataque Francés (con muchas divisiones de otros países como por ejemplo Italia,España y Alemania).

Grecia Rodea Estambul,los militares griegos asesinan a 50.000 Turcos tanto en los alrededores de la antigua capital del Imperio Bizantino,como en Esmirna.

Estambul es Sitiada y luego Ocupada por las fuerzas griegas y alemanas,así como algunos territorios costeros de Turquía.

El Gobierno Turco decide trasladar la capital a Ankara,en un principio se pensó en trasladarla a Antioquía,pero esta había sido ocupada por las tropas coloniales franco-sirias. Turquía decide retirarse de la Guerra,quedando Rusia sola,ante la amenaza comunista.

Rusia le pide ayuda a los E.E.U.U y a la Gran Alianza Americana.estos ultimos deciden ayudar a Rusia,pero en secreto.

En enero de 1942,Francia decide firmar un tratado de paz con Rusia (Luego de la ocupación comunista de Ucrania,Belarus,Lituania,Letonia y Estonia),Los Rusos aceptan,ya que 1.000.000 de Rusos (civiles y militares) habían perdido la vida.

El Mundo Dividido (1942-Actualidad)

Rusia queda muy destruida luego de el ataque comunista. Rusia se Alía con los Estados Unidos,la Gran Alianza Americana cambia de nombre a Pacto Ruso-Americano.

Los Países Americanos y Rusia,mejoran en cuanto a la Economía y ejercito. Luego de la victoria comunista en la Guerra de expansión de 1936,el mundo vive en lo que analistas y expertos llaman ``Guerra Fría´´.

Por un lado,las economías de libre mercado (Capitalismo,Representado por Estados Unidos,Rusia,México y en menor medida China) y por el otro las sociedades sin clases sociales (Comunismo,Representado por Francia,Alemania y Gran Bretaña).

Diferencias con N.L.T

  • Rusia y Estados Unidos no están tan enemistados como en N.L.T,al contrario,Rusia y Estados Unidos son grandes aliados.
  • Estados Unidos posee grandes relaciones con los demás países latinoamericanos.
  • México no pierde ningún territorio ante los EE.UU.
  • Como Italia y Alemania mantuvieron sus colonias en África,el idioma italiano y alemán están mas extendidos en el África.
  • La Principal rivalidad en el mundo es entre Francia y los Estados Unidos.
  • La Monarquía en México dura hasta 1970,luego de un referendum en el que ganó el si a abolir la monarquía,y continuar con una república.
  • Alemania se unifica en 1848,luego de la Asamblea de Francfort.
  • Rusia tuvo un protectorado Ruso en África,Sagallo (Actual Yibuti).

También en FANDOM

Wiki al azar