FANDOM

La Independencia de Texas no hubiera sido la misma de no ser por el apoyo de los Estados Unidos de America.

¿Qué hubiera pasado si los Británicos apoyaran a México en la Guerra?

Alianza con los Británicos

Tras la victoria del Álamo, y temiendo una intervención Estadounidense Santa Ana decide proponer una Alianza a Gran Bretaña, los británicos tras dudar mucho deciden que una alianza con uno de los países recientemente independizados de España sería beneficioso y Acepta.

Guerra en Texas

A pesar de que los Británicos no participaron de manera Activa en la guerra brindaron Suministros a las fuerzas mexicanas y al mandar tropas al país para actuar en caso de una intervención Estadounidense.

Tras la captura de Santa Ana por parte de los Texanos le es ordenado a Santa Ana emitir la orden de retirada de las tropas, el se niega y es Fusilado, lo cual causa Rabia por Parte de los soldados mexicanos y ocasiona una victoria total en Texas, y la brutal ejecución de Houston el cual fue amarrado de cada una de sus extremidades a cuatro caballos, y se les ordeno correr hacía los puntos Cardinales.

Tras terminar la Guerra en Texas el General Urrea se convierte en presidente

Guerra en Canada

En 1841 en Canada inicio un movimiento de Independencia apoyado por Estados Unidos, Inglaterra mando 10 000 efectivos apoyados por 2 500 efectivos Mexicanos lo que causo que la rebelión fuera aplastada en tan solo 3 meses.

Epoca Dorada Mexicana

En los años posteriores a la decada de 1840 México logro sumarse a la Revolución Industrial, lo que ocasiono que su economía creciera, y lograra saldar sus deudas.

En 1849 con el descubrimiento de grandes cantidades de oro en Zacatecas y California comienza la Fiebre del Oro lo que causo que una gran cantidad de inmigrantes se trasladaran al norte del país para dedicarse a buscar el mineral. Esto genero un gran crecimiento industrial y economico en el norte del país lo que convirtió al norte de México en una área critica para el crecimiento economico.

En los años siguientes se decreto el voto universal, al igual que leyes para mejorar las condiciones laborales.

Guerras en America del Sur

Guerra en Guyana:

En 1847 tras la reclamación por parte de Venezuela de territorio en la Guyana y algunos enfrentamientos armados en la frontera, Gran Bretaña le declara la guerra a Venezuela.

México no participa de manera activa en el conflicto, pero apoya a Inglaterra con recursos y armas. Tras una larga campaña los britanicos vencen a los venezolanos y se fijan las fronteras, arrebatandole el esequibo por completo a Venezuela.

Guerra del pacifico y de la Patagonia.

En 1881 y con la guerra del pacifico controlada, Chile rechaza el abandonar su reclamacion de la patagonia oriental, y entra en guerra con Argentina.

Meses antes, y en plena guerra del pacifico chile se alió con México y Gran Bretaña, por lo tanto en la guerra de la patagonia Chile solicito el apoyo de México y Gran Bretaña contra Argentina.

Los ingleses atacan a Argentina principalmente de manera maritima, dando lugar a batallas como la batalla de Buenos Aires en la que la armada Argentina fue aplastada por los Britanicos.

México participo apoyando a Chile en el Norte,contra Bolivia y Perú que se aliaron con Argentina. Tras una revuelta en México en 1884 México se retira de la guerra.

En 1886 Chile y Gran Bretaña ganan la guerra, Chile se apodera de la Patagonia Oriental, le arrebata el mar a bolivia, y 1000 km2 de tierra a Perú.

Revolución del 15 de Agosto

(Articulo principal: Revolución del 15 de Agosto)

El 15 de Agosto de 1884 un grupo de guerrilleros en el estado de Veracruz al mando del general Juan Hernandez atacan Orizaba, capital del estado para protestar por las incursiones militares mexicanas en el extranjero, que le costaban una gran cantidad de dinero al País. En los siguientes días se ataca Ciudad Cerdan y Cordoba. El gobierno Mexicano temiendo que el puerto de Veracruz, o Puebla pudieran caer en manos de insurgentes, se retiran de la Guerra de la patagonia y movilizan las tropas a los estados de Veracruz y Puebla.

El 20 de Septiembre se produce la batalla de puebla, en la cual 4500 Guerrilleros y 1 600 oficialistas mueren.

El 31 de septiembre, y con las fuerzas rebeldes situadas en el valle de Orizaba se produce la batalla de Orizaba, la primera batalla en la que las bajas civiles (23 000) superaron a las militares (11 000).

Tras 12 días de una larga batalla los oficialistas vencen a los rebeldes, y Juan Hernandez es ahorcado de manera publica en el Zocalo de la Ciudad de México.