FANDOM

Estrellita Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Alemania Superpotencia es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.
Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

AlemaniaSuperpotenciaBall

En «countryballs», Alemania al frente de las otras superpotencias (Estados Unidos y China).

Alemania Superpotencia es una historia alternativa centrada en el país germano, básicamente la historia empieza desde la Primera Guerra Mundial, donde las Potencias Centrales y los Aliados deciden terminar el conflicto bélico en 1918 con un Statu quo ante bellum, dando la oportunidad al Imperio alemán a seguir desarrollándose aunque de una manera relativamente más lenta.

Punto de Divergencia

El frente occidental inició en agosto de 1914, al principio Alemania consiguió cierto dominio en zonas industriales de Francia tras ocupar Luxemburgo y Bélgica, sin embargo, esto motivó la entrada del Reino Unido a la guerra y como consecuencia se produjeron batallas sangrientas como Verdún y El Somme que a su vez desembocaron el estancamiento del frente, por lo que el gobierno alemán considera la paz como la única solución.

Para el año 1917 Rusia se retira del conflicto y se cierra el frente oriental con un tratado de paz en la que Alemania sale beneficiada (con Polonia como estado títere), sin embargo, en occidente la situación es distinta; las luchas siguen y las batallas sangrientas parecen no acabar. Para ese entonces, además de Alemania, Francia y Reino Unido celebran reuniones entre sus gobernantes para planificar la paz.

Finalmente a principios de 1918 los bandos deciden pactar la paz, cabe mencionar que en 1915 no hay hundimiento del Lusitania ni una entrada oficial de Estados Unidos a la guerra.

Posguerra (1919-1939)

Imperio aleman1800

Imperio alemán en 1918.

La Alemania de la posguerra se caracterizó por un crecimiento económico rápido pero un desarrollo lento, si bien Estados Unidos había ocupado el primer lugar como potencia económica, Alemania seguía liderando en Europa, teniendo una economía sólida y estable.

El país se mantuvo estable hasta que la crisis del 29, originada en Nueva York, provocó el desempleo de millones de trabajadores en Estados Unidos y Europa, siendo principal causa de diversos movimientos de extrema derecha e izquierda sobre todo en los países que habían pertenecido al Imperio austrohúngaro (disuelto en 1923) como principal consecuencia de la compleja inestabilidad que Austria-Hungría dejó.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Las consecuencias de la Gran depresión se vieron reflejadas en el ascenso de gobiernos totalitarios en Europa principalmente en Austria e Italia y una política de expansión agresiva de Japón, esto factores se fueron desencadenando hasta la invasión austriaca de Polonia en 1939 donde se tomó como inicio de la guerra.

Al no tener motivos suficientes para intervenir en el conflicto, ni Alemania, Francia o el Reino Unido pudieron intervenir ante la expansión de Austria, que ya se había anexado gran parte de su antiguo territorio. Los nazis de Austria estaban convencidos de que Alemania había los había traicionado y era «prioridad» desaparecer al país, sin embargo Austria no era realmente poderosa como para emprender una invasión exitosa a Berlín por lo que tuvo que idear diversos planes y tratados con el fin de encontrar un camino fácil.

Del otro lado, en Asia oriental, Japón invadía por su cuenta a China y mantenía tensiones altas con la Unión Soviética, tras el bloqueo económico estadounidense, la nación del sol naciente comenzó a carecer de crudo y tomó la decisión de atacar a la base naval de Pearl Harbor, Hawái, en 1941.

La guerra duró seis años un día, con una victoria total de los aliados (Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, la Unión Soviética y China) y finalizó el 2 de septiembre de 1945 con la rendición japonesa. El conflicto definió el camino que el mundo seguiría hasta nuestra actualidad y gracias a las potencias de la época se fundó la Organización Naciones Unidas como medida de prevención para futuros conflictos, asimismo asentaron las bases de la globalización y el inicio de una carrera política entre las tres grandes potencias que emergieron del conflicto: Estados Unidos, Alemania y la Unión Soviética.

Alemania en la actualidad

Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania volvió a surgir como una gran potencia, su reconstrucción fue una de las más eficaces y rápidas de Europa, además, por formar parte de las potencias vencedoras en la contienda fue adherida como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con derecho de veto. Hoy en día Alemania cuenta con diversos tratados comerciales de talla mundial y una alianza militar, una de las organizaciones comerciales más representativas del país es el «Tratado de los Amigos de Alemania» que entró en vigor 1999 y que durante los años posteriores se han ido sumando países, además es miembro de la OTAE (Organización del Tratado de la Alianza Europea), una alianza europea que tiene como objetivo mantener la unidad y protección mutua en el continente.

Cambios en Alemania y el mundo

  • Alemania es una de las principales potencias mundiales en casi todos los aspectos.
  • Japón fue ocupado por Alemania, pero este lo ayudó a recuperarse hasta volverse un país de primer mundo.
  • La India es una potencia regional y mantiene gran influencia sobre Asia.
  • La Unión Soviética nunca se disolvió, solo tuvo un declive económico y un intento de golpe de estado en 1991 que fracasó, pero desde 1998 logró estabilizarse y evitar al su disolución, actualmente se piensa que dentro de unos años la URSS volverá a ser una de las primeras potencias mundiales.
  • Desde la desaparición del Imperio otomano en 1949, Arabia controla a la penínusla arábiga en su totalidad, por consiguiente, Catar, Bahréin, Yemen, Omán y otros países de esta región no existen como tal.
  • En 1975 Mauritania y Malí hacen una unificación formando a la república de África Occidental, dejando atrás el gobierno monárquico y siendo una República federal.
  • La República democrática del Congo y la República del Congo son un solo país.
  • Checoslovaquia continúa existiendo.
  • Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria y Rumanía están apegados al modelo socialista pero aún así mantienen relaciones con Alemania desde 1991.
  • La OTAN no existe, en cambio hay tres alianzas militares, la OTAE, ANZUSC y OPSC.
  • Cabe mencionar que desde 1991, con el declive soviético, se toma como fin de la guerra fría, razón por la cual los países de Europa oriental y otras regiones comunistas mantienen lazos con otros países (véase: Relaciones entre Europa oriental y occidental).