FANDOM

Los Acuerdos de Viena, son unos acuerdos firmados por la U.R.S.S, Estados Unidos y Mexico entre el 7 al 12 de octubre de 1985, estos acuerdos marcaban la reduccion de las tensiones entre la Union Sovietica y los Estados Unidos.

Historia

Cuando el Presidente Jesse Jackson subio al poder invita al presidente Gorbachov y al presidente Miguel de la Madrid a reunirse en viena, zona entre las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Estos presidentes acordaron retirar las fuerzas militares en los paises ocupados y en las fronteras.

Contenido de los Acuerdos

En estos acuerdos tiene los siguientes puntos:

  • Los Estados Unidos retiraran sus tropas de Iran y de la frontera con Mexico.
  • Mexico retirara sus tropas de la frontera con Estados Unidos.
  • La U.R.S.S. retirara sus tropas de afganistan y de la frontera en Iran.
  • La OTAN y el Pacto de Varsovia retiraran sus tropas de Alemania Occidental a las fronteras del 6 de Abril de 1985.
  • Se organizara un nuevo gobierno en Iran y Afganistan.

DESPUES DE LOS ACUERDOS

Las fuerzas militares norteamericanas se retiran de Iran y de la frontera con Mexico, La Union Sovietica retira sus tropas de la frontera U.R.S.S - Iran y de Afganistan y Mexico retira sus tropas en la frontera Estados Unidos - Mexico. El gobierno Irani celebra el retiro de tropas, pero los extremistas inicia una serie de campanas para instaurar el regimen anterior a la invasion. Ambos presidentes acuerdan reunirse en la ciudad de Viena cada ano para ver la situacion en esos paises.

Los tres paises aceptaron los acuerdos y retiraron sus tropas militares.

También en FANDOM

Wiki al azar