FANDOM

Esta historia alternativa la hago, para recordar la epoca, dorada de las caricaturas (1990-2009) ya que las caricaturas, de estos años (2017) ya no son lo que eran aclaro que sera una historia algo plausible por lo que no la tomen enserio. pero vayamos al punto de divergencia. ¿que hubiera pasado si los televidentes de los canales de caricaturas,Cartoon Network,Nickelodeon y Disney Channel hubiesen hecho un movimiento cultural para evitar la decadencia de los dibujos animados? ¿como hubiera afectado esto a los canales de animación? pues esta es la respuesta.

El Comienzo del Movimiento

PDD: La Huelga de los guionistas, no llega a suceder ya que los canales, llegaron un acuerdo con el sindicato de escritores. Aceptando las demandas del mismo, por eso las caricaturas de estos años llegan a tener buena calidad argumentati.

El 29 de enero del 2007 en Los Angeles,California, un joven llamado Alex Edward. fundo el llamado Movimiento por la Renovación de las Caricaturas, Movement for the Renewal of the Cartoons o M.R.C al principio comenzo como una simple pagina web, donde todos los amantes de las caricaturas ingresaban para publicar fan arts fanfictions o para hablar sobre sus caricaturas favoritas tanto de Nickelodeon, Cartoon Network, y Disney Channel. Pero el momento donde el movimiento creció, fue cuando en el año 2009 los canales de animacion, desde 2007, empezaron a cambiar su programación, por ejemplo en Nickelodeon aposto mas por live action que caricaturas aunque el canal mas afectado, fue Disney Channel que reemplazo la mayoria de sus caricaturas por mas live actions, hasta el punto de que no quedaba casi ninguna caricatura. Pero la mayor indignación, fue cuando Cartoon Network salio con un nuevo lema llamado "Hacemos lo que Queremos" muchos lo interpretaron, como que a el canal no le importaba la opinion de la audiencia sobre lo que hacían. sumado a que tambien se eliminaron muchas caricaturas de los 90s esto se conocio como epoca oscura de la animación con esto la pagina crecio con muchos mas seguidores jovenes y los que se llamaban veteranos de los 90s, llegando hacer mas de 2 millones de usuarios.Ante la situacion un dia se publica, en la pagina un aviso, en el cual se llamaba a una gran manifestación pacifica, cuyo objetivo es demostrar el enfado por las medidas tomadas por dichos canales. el dia elegido es el 1 de septiembre.

La Gran Marcha

Cuando llega el dia, miles de personas, salen a la calle en una columna que se va haciendo mas grande,luego la columna, se divide en tres filas, la primera camina, hasta los estudios de Cartoon Network, la segunda, hasta los estudios Disney, y la ultima a los de Nickelodeon. que son rodeados por una gran multitud, que portan pancartas y afiches que decian. "Ustedes gana dinero por nosotros" o "queremos que a las caricaturas sean las de antes" eran los que mas aparecian, las manifestaciones duraron dos semanas ante esta situacion los canales finalmente ceden y llaman a los lideres de la manifestacion a negociar. los miembros celebran el truinfo.

La Negociacion 

Ambas partes, se reunieron en Washington, para discutir los terminos.Cuando comenzo la reunion los lideres del M.R.C presentaron una lista con las siguientes demandas.

1: La eliminación de los espacios publicitarios,que promueven la compra de productos. Por la reincorporacion de los bumpers.

2:El espectador no se considerara solo como una fuente de ingresos, sino por una persona que le importa la calidad de las caricaturas.

3: La separacion de los live actions, de las caricaturas, para ello se crearan canales dedicados a la transmision de los mismos. Cartoon Live Disney Live y Nick Live

4: Cada canal de animacion debe crear una pagina con las series que transmiten para que el espectador pueda decir en una votación  sincera,justa y mayoritaria cuantas temporadas debe tener una caricatura como tambien la relacion romantica de los personajes . Sino tambien enviar un fanfiction como sugerencia para un episodio de esa misma caricatura que trate el fanfiction.

5:Las siguientes series animadas que fueron canceladas deben tener nuevas temporadas siendo las siguientes. 

Nickelodeon: El Tigre las Aventuras de Manny Rivera, My Life as a Teenage Robot y Danny Phatom Chalk Zone  

Cartoon Network: The Spectacular Spider Man, Mucha Lucha Grojband 

Disney Channel: Filmore,Jimmy Two Shoes 

6:Las siguientes caricaturas, que son de los 90s. deberan hacerse reboots de ellas. Siempre y cuando se respete la trama, argumento, y ambientación, de la serie sin cambiar edad ambientación y sobretodo no añadir tecnologías a la misma las cuales son las siguientes. 

Nickelodeon: Doug,Hey Arnold, y Rocko s Modern Life. 

Cartoon Network: PowerGirls    

DIsney Channel: Recess,   

7: Cada, canal, debe crear una pagina, donde la gente pueda, Descargar sus series favoritas completas.   

8: La señal Teletoon (otro canal de animacion) debe llegar hasta otros paises de america    

Clausula Secreta: Las caricaturas no deben mostrar personajes gays o lesbianas en las caricaturas   

Con esto los lideres de los tres canales estan de acuerdo con las demandas y firman el documento.La noticia de la firma anuncia y la gente del movimiento celebran la victoria. Estas misma llega a los creadores de las caricaturas que quedan sorprendidos nunca pensaron que a la gente le importara tanto sus trabajos.    

"En el mundo de la animacion, hacemos caricaturas, no solo por ganar dinero, sino porque nos gusta de verdad, hacerlas con pasión y amor. Hoy la gente ha dicho que quiere esto ultimo, que hagamos caricaturas. de calidad nunca, en mi vida vi tal movimiento pero hoy los espectadores hablaron y demostraron que de verdad les importan lo que hay en la television." palabra de un animador de Nickelodeon, hacia los periodistas   

Consecuencias

Los logros del movimiento hicieron que los ideales se extendieran hasta latino america donde la gente no tardo en hacerlo mismo donde se presentaron en las mismas demandas que tambien fueron aceptadas. con esto los espectadores puedieron participar directamente en el mundo de la animcion como tambien evitar la decadencia de las misma miles de creadores de la series animadas que fueron canceladas fueron llamados de vuelta para continuar haciendo mas episodios. Teletoon paso de ser un canal exclusivo de Canada para pasar hacer uno para toda america, paginas como Fanfiction.net o Divan Art se convirtieron en lugares de creatividad y inspiracion. Algunos creadores de series se quedaron sorprendidos por fanfictions, que tenian buena calidad tanto argumentativa y narrativa, tomando ideas de los mismo fanfictions para hacer episodios que levantaron, el rating de las mismas, con esto la gente se sentia parte del mundo del entretenimiento pero lo mejor fue para los veteranos de los 90s que pudieron estar tranquilos no solo de que las series que marcaron sus infancias volverían, sino que ademas no sufrirían cambios, con esto Alex Edward considero haber terminado su labor y se retiro de la pagina web que habia cambiado el mundo del entretenimiento.

"Las Caricaturas, no solo se ganan el cariño de la gente por la historia o el ambiente sino por los personajes de las mismas, personajes que ganan un lugar en nuestros corazones y recuerdos mas aun esas parejas romanticas que muestran momentos tiernos y dulces. no hice esto por dinero o fama lo hice por que la gente como yo no queriamos que la calidad de los cartoons empeoraran y tambien por que los canales siguiran siendo lo que son. hacer nos reir" Alex Edward

Colaboradores

Elanimelogistico gracias por la ayuda y la sugerencia

También en FANDOM

Wiki al azar